Fundamentos cientificos del paradigma emergente

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DEL PARADIGMA EMERGENTE


Paradigma Emergente:

Es un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo (Cosmovisión) en torno a una teoría hegemónica en determinado momento histórico.

Principios de Paradigma Emergente


1.- Principio de Auto- Organización:

Es una autogestión solidaria que busca la igualdad entre los seres humanos.2.- Principio de Interdependencia:

Es la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios con otros.


3.- Principio de Sostenibilidad:

Se complementa con los principios anteriores y viceversa. Es la posibilidad que tiene cada organismo, cada especie y cada sistema para conservar su estabilidad en un proceso que con frecuencia resulta muy vulnerable ydelicado pues depende de los recursos que requieren y es preciso que adquieran para su propio desarrollo.

Valores del Paradigma Emergente


1. Dimensión Humana:

Se refiere a motivar la participación plena y activa de los seres humanos en los procesos destinados a devolverle a la vida en nuestro planeta el pleno sentido del gozo y felicidad; que permita convivir en armonía a través de laparticipación y no del dominio.

2. Espiritualidad

Se refiere al reconocimiento de la esencia espiritual del hombre, es decir, transformar nuestra conciencia, descubrir capas mas profundas de nosotros mismos y encontrar la base en nuestro ego, desde el cual recuperar un sentido que nos trascienda.



3. Ética:

La ética surge en la interioridad de una persona, como resultado de supropia reflexión y su propia elección, para asumir las normas como guía de conducta.

Es la formación individual del bienestar comunitario, por convicción y reflexión, nos interconectamos en la construcción social y el rescate de aquellos valores que han sido erradicados o deformados por el pensamiento líneal.

4. Felicidad:

Es un estado psicológico que trasciende la noción del estado anímico.Se refiere a la sensación de auto realización y plenitud, lo cual le provee a la persona, una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos.


5. El Gozo:

El gozo es una evidencia de felicidad, es dejarse afectar por las sensaciones agradables y placenteras sin permitir que los juicios o creencias negativas nos invadan y eliminen la posibilidad de gozar.

6. LaTernura:

Es un comportamiento que muestra la capacidad de ser afectuoso, cariñoso y amable. Es mostrar a los demás los sentimientos positivos, es proporcionar amor.















SALUD Y VIDA


Infelicidad:

Es todo lo opuesto a la felicidad. Es un sentimiento de insastifaccion personal provocado por mil posibles circunstancias distintas. Puede ser pasajero o lo que es masgrave, persistente y duradero.

Desde el punto de vista médico la infelicidad es una manifestación frecuente de la depresión.

Vivimos en una sociedad estresante, consumista, exenta de los grandes valores que sustentan al hombre y muchas veces, esto es lo que conduce a la infelicidad de las personas.

Enfermedad:

Es el conjunto de signos y síntomas que tienen la misma evolución y procedende una causa específica de origen no siempre conocido y que provocan una alteración más o menos grave de la salud.


Crimen:

Es toda aquella acción o actividad que se realice sin respetar la ley tanto escrita como consuetudinaria.

Consiste en matar, herir o hacer daño a una persona. Ejemplo: el abuso infantil.


Valentía:

Es admitir los temores y enfrentarlos cara a cara; es tenerla fortaleza de pedir ayuda y la humildad de aceptarla defendiendo los principios sin preocuparse por lo que dirán otros, viviendo la vida propia y aceptando lo que para cada quien es lo mejor.

Es trazar la meta, mantenerse fiel a ella y hallar soluciones para los obstáculos pensando en grande, apuntando bien alto y llegar bien lejos.




Honestidad:

Es una condición fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento Científico Del Paradigma Emergente.
  • Fundamentos científicos del paradigma emergente
  • Fundamentos Cientificos Del Paradigma Emergente
  • fundamento cientifico del paradigma emergente
  • Fundamento Científico del Paradigma Emergente
  • Fundamentos Cientificos de del Paradigma Emergente
  • FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DEL PARADIGMA EMERGENTE
  • Fundamento Científico del Paradigma Emergente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS