fundamento de diseño mecanico

Páginas: 48 (11802 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Universidad de Oriente.
Núcleo de Anzoátegui.
Extensión región centro-sur.
Anaco, estado Anzoátegui.
Cátedra: Fundamento de Diseño mecánico.









Prof.:








INTRODUCCION:
Existen diferentes tipos de materiales, enla presente investigación conoceremos la estructura, características y tipos de aceros. Los diferentes tipos de aceros desde un principio han jugado un papel importante en la vida del hombre, debido a que es un material bastante útil para la fabricación de distintas herramientas e innumerables construcciones.
En general los metales son excelentes conductores eléctricos y térmica, tienen unaresistencia relativamente alta, gran rigidez, ductilidad, y buena resistencia a los choques térmicos, aunque a veces se usan metales puros , las mezclas o aleaciones permiten mejorar determinadas propiedades o combinaciones de propiedades. Se tiene infinidades de aplicaciones y utilidad derivada del hierro, gracias a las bondades presentes en su microestructura pueden soportar diferentes tratamientosde calor o enfriamiento mejorando su capacidad de resistencia y mucho más dúctil, siendo necesario para piezas mecánicas especiales.
Dependiendo de la estructura, el arreglo atómico y composición de la misma puede darle paso al procesamiento del acero seleccionando materiales que tengan propiedades necesarias y el potencial de fabricarse en forma económica, con seguridad para obtener así unproducto útil, es un proceso difícil que requiere de conocer la microestructura del acero.
Existe una gran variedad de tipos de aceros y aleaciones, por lo cual hay muchas normas de gran importancia para determinar r su temperatura, resistencia y características, ayudando así a la clasificación segura en el uso de materiales aleados entre otros. La resistencia mecánica de muchos metales y aleacionesdepende mucho del tamaño del grano y su micrografía interna del acero son parte de las características de este material cristalino.


DIAGRAMA HIERRO- CARBONOa
En el diagrama de equilibrio o de fases, Fe-C representa las transformaciones que sufren los aceros al carbono con la temperatura, admitiendo que el calentamiento (o enfriamiento) de la mezcla se realiza muy lentamente de modo que losprocesos de difusión (homogeneización) tienen tiempo para completarse.
El estado actual del diagrama de equilibrio de las aleaciones hierro−carbono fue establecido como resultado de las investigaciones hechas por varios científicos. La elaboración de este diagrama fue empezada por D. Chernov, quien estableció en 1968 los puntos críticos del acero. Más tarde volvió a estudiar reiteradamente estediagrama. N. Gutovski, M. Wittorft, Roberts Austen, Roozebom hicieron una gran aportación al estudio de este diagrama. Los últimos datos acerca del diagrama están expuestos en las obras de I. Kornilov.
Las aleaciones hierro−carbono pertenecen al tipo de aleaciones que forman una composición química. El carbono se puede encontrar en las aleaciones hierro−carbono, tanto en estado ligado (Fe3C), comoen estado libre (C, es decir, grafito), por eso, el diagrama comprende dos sistemas:
Fe−Fe3C (meta estable); este sistema está representado en el diagrama con líneas llenas gruesas y comprende aceros y fundiciones blancas, o sea, las aleaciones con el carbono ligado, sin carbono libre (grafito).
Fe−C (estable); en el diagrama se representa con líneas punteadas; este sistema expone el esquema deformación de las estructuras en las fundiciones grises y atruchadas donde el carbono se encuentra total o parcialmente en estado libre (grafito).
Para estudiar las transformaciones que tienen lugar en aceros y fundiciones blancas se emplea el diagrama Fe−Fe3C, y para estudiar fundiciones grises, ambos diagramas (Fe−Fe3C y Fe−C). Temperatura a que tienen lugar los cambios alotrópicos en el hierro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento de diseño mecanico
  • Fundamento de diseño mecanico
  • Fundamentos De Mecanica
  • fundamentos de mecanica
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos del Diseño
  • fundamentos del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS