Fundamento de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODO CLASICO

En el siglo XIX fue donde se producen avances fundamentales en la electricidad y el magnetismo, también se producen descubrimientos de radioactividad y el descubrimiento delelectrón.
Incluye las teorías, conceptos, leyes y experimentos en tres disciplinas:
La mecánica clásica
La termodinámica
El electromagnetismo
La termodinámica, estudia la transferencia de calor,temperatura y el comportamiento de un gran número de partículas idénticas.
Electromagnetismo; estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos, óptica y radiación.
En el periodo clásico Galileo Galileihizo las primeras contribuciones significativas a la mecánica clásica mediante su trabajo acerca de las leyes de movimiento bajo una aceleración constante.
En la misma época Johannes Kepler utilizo susobservaciones astronómicas para desarrollar leyes empíricas para el movimiento de los cuerpos planetarios.
Isaac Newton Desarrollo la mecánica clásica como una teoría sistemática.
Fue uno de losiniciadores del cálculo como herramienta matemática.
En la antigüedad muchos fenómenos eléctricos y magnéticos ya se habían estudiado pero fue el trabajo de James Clerk Maxwell quien elaboro unateoría unificada del electromagnetismo.

Durante el siglo XX la física se desarrolló plenamente:

o En 1904 se propuso el primer modelo atómico

o En 1905 Einstein formulo la teoría de larelatividad especial el cual coincide con las leyes de newton y características de la velocidad.

o En 1915 se formula la teoría de la relatividad general la cual sustituye la ley de gravitación de newton.CAPITULO 3
PERIODO MODERNO
La definición de física separa a la "moderna" de la "antigua", la primera se refiere particularmente en la interacción entre partículas la cual será observada con laayuda de un microscopio. A través de este enfoque se han obtenido diferentes avances tecnológicos en infinidad de campos; por ejemplo, la termodinámica desarrollada en el siglo XIX, es la encargada...
tracking img