Parcial domiciliario

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
1- Ante la pregunta para que sirven las teorías de las organizaciones, Saussois, establece que tanto en el caso de la sociología como de la teoría de la organización, cuando le dicen“ ¿Para que sirve?”, hay 2 tipos de respuestas:
La primera es indignación, ya que Saussois dice “ la indignación es la reacción mas entendible, pues la pregunta es agresiva en su formulación”. Esto nos quiere decirque el modo de hacer la pregunta es tan grosera, que se da a entender que ya la esta respondiendo, con la negativa, :no sirve para nada.
Y la segunda es escarnio, con esto se refiere a que al hacerles esa pregunta provoca un sentimiento de desprecio de parte del interrogante, y se hace preguntas “ ¿porque es tan maltratado el sociólogo por la “gente”, porque no es reconocido por la sociedadcomo lo seria un físico o un especialista en genética?.
Lizl Klein (2006), establece 4 niveles de análisis:
a- “Un primer nivel nos remite a una declaración que bien podría haber salido de la experiencia cotidiana en las organizaciones.” “Se trata de un problema entre personas”.
Aquí Klein explica que lo mas importante son las personas que trabajan en la organización , que la propia estructurade la misma. Ya que ante una modificación en algún dirigente u otro, puede provocar un cambio en el comportamiento de los demás miembros de la organización. Por ello es fundamental el modo de contratación a realizar, ya que hay que saber seleccionar a los candidatos,( determinando sus destrezas.).
b- Un segundo nivel establece: “ Lo mas importante son las relaciones laborales, porquecondicionan el comportamiento individual”. En este nivel se establece que las personas deben poder desempeñar las tareas de manera conjuntas, por ello se debe determinar cual es su habilidad para trabajar en equipo.
c- Un tercer nivel nos lleva a decir: “ Lo que importa es la situación de trabajo, porque condiciona las relaciones interindividuales en el trabajo”. Lo primordial aquí es la tecnología yaque este es el que establece el modo de trabajo de los integrantes de la organización, y que a la vez conlleva a determinar como van a ser las relaciones entre los empleados y las tareas a desarrollar.
D-Un cuarto nivel nos remite a : “La clave es la estructura por su influencia sobre las situaciones de trabajo”.Acá nos remite a que la estructura es la parte central de la organización, esta esla que va a determinar las limitaciones y restricciones de cada individuo en la organización. Nos va a decir que responsabilidad posee cada uno con respecto a las actividades a llevar a cabo. Todos deben obedecer a la estructura ya que esta es inevitable.
Las teorías que utiliza la autora del Tavictock Institute es la Teoría de la Acción y la teoría socio- técnica.
La teoría socio-técnica nosdice que en una estructura nos encontramos con distintas jerarquías y niveles, los cuales estos siempre trabajan conjuntamente entre si al mismo tiempo, pero de maneras diferentes. Y la teoría de la acción nos dice que esta comprendida por individuos con un sentido subjetivo, que pueden llevar a cabo la acción tanto de manera individual como grupalmente, tal acción mencionada posee determinadosmotivos y esta orientada hacia otros.




2- La relación que puedo distinguir entre Max weber y Mintzberg : Este últimos nos dice que no todas las organizaciones se representan de manera exacta a las estructuras establecida en su libro por ello establece el concepto de Empresas Misioneras en las cuales se puede presentar diversas estructuras. Aquí se aplica un sistema de creencias ( es laideología, acompañado por elemento que unen a la organización). Ademas de esto Mintzberg establece la “Socializacion” la cual la define como la incorporación de lo exterior a lo interior en los individuos. Los empleados deben incorporar los aspectos de la organización. También agrega que este tipo de organización tiene aspectos que tiene que ver con la burocracia profesional y la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial domiciliario
  • Parcial Domiciliario
  • parcial domiciliario
  • Parcial domiciliario
  • Parcial domiciliario
  • parcial domiciliario
  • PARCIAL DOMICILIARIO
  • Parcial Domiciliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS