Fundamento de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2594 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un fundamento de toda negociación
Un momento para la reflexión.

Antes de emprender una negociación, es conveniente tomarse un momento para la reflexión, tan largo como sea preciso para meditar sobre lo que se espera obtener de la misma , que obstáculos pueden encontrarse y como superarlo. Si se pasa por alto esta fase inicial tan crucial, se partirá de una posición pobremente definida.Y se encontrara en desventaja a la hora de anticiparse o reaccionar en el transcurso de la negociación
Durante el transcurso de la negociación es bueno tomar un respiro, tal ves para templar los ánimos en caso de en caso de que se este a punto de perder los nervios o bien para revisar los objetivos iniciales.
En ocasiones bastan unos instantes mientras que otras veces es mejorpostergar las negociaciones para analizar mejor la situación. Es decir para no tomar desiciones precipitadas.
Determinar las necesidades

Tanto las necesidades como la satisfacción de las mismas constituyen el común denominador de cualquier proceso de negociación. Los objetivos son los resultados que buscamos par satisfacer dichas necesidades.
Si no existiera necesidades quesastifacer es esencial tener claro que necesidades satisfactorias es esencial tener bien claro que necesidades subyacen tras los objetivos de ambas partes.
El psicólogo Abraham H. Maslow clasifico las necesidades que condicionan la conducta humana de acuerdo a siete categorías.
Necesidades fisiológica; esta giran en torno a la satisfacción de impulso biológico tales como el hambre , lased, cansancio o el sexo, manifestaciones todos ellos de los continuos esfuerzos que realiza el organismo por alcanzar un estado de normalidad y estabilidad.
Seguridad: La mayoría de las negociaciones en el ámbito de lo profesional no giran en torno a la necesidades fisiológicas, pero si tienen que ver con la seguridad, como el bienestar personal, el puesto de trabajo o el mantenimiento decierto poder adquisitivo.
Necesidades de amor y de pertenencia: Si las necesidades de sentirse querido y de pertenecía son básicas en las negociaciones en el terreno privado, no lo son menos en el profesional.
Necesidades de estima: Muy ligados a las del amor y sentimiento de pertenecía, las necesidades de estima tiene que ver con lo que pensamos de nosotros mismos y nuestrapercepción de lo que los demás piensan de nosotros.
Necesidades de realización: Para cualquier persona es importante sentir que esta desarrollando todo su potencial en todos y cada uno de los ámbitos de su vida, incluido, claro esta el profesional.
Necesidades de conocimiento y entendimiento.: Resulta difícil de entender una negociación sin entender antes de que modo se ha de alinear con laestrategia de la empresa. A la hora de prepararla, conviene preguntarse no solo que se pretende conseguir en dicha negociación , sino también por que aunque para ello haya que recurrir al superior si es preciso.
Necesidades de estéticas.: Aunque parecer frívolo una determinada necesidad de belleza puede contribuir a concluir favorablemente una negociación. Así, negociar en un entornoatractivo ayuda a mejorar el clima, aunque solo sea por el halago que se pueda sentir en interlocutor al ver que se toman en consideración sus necesidades estéticas.

Determinar los objetivos.

Es fundamental tener una idea clara de que es lo que se quiere conseguir de una negociación antes de entablarla. Los objetivos de la negociación deben trazarse ante todo mediante un análisispormenorizado, basado en informaciones precisa, de las necesidades propias así como el interlocutor.
Determinar los objetivos con antelación no significa que estos tengan que grabarse en piedra, pase lo que pase. Los preparativos de la negociación proporcionan la confianza suficiente para poder formular y corregir los objetivos durante dicho proceso de la negociación. Ahora bien, para...
tracking img