Fundamento del estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I. “INTRODUCCION”
• Fundamentos del Estudio
El proyecto en cuestión se basa en la oportunidad de producir una revista de distribución gratuita para el segmento joven en un formato creativo e innovador, la que reúne información interesante y atractiva sobre el entorno social de los jóvenes universitarios chilenos.
• Objetivo General
El objetivo primario de este estudio esdesarrollar y analizar antecedentes cuantitativos y cualitativos que permitan revelar oportunidades de mercado para cubrir con un medio gráfico las necesidades de entretención e información del segmento joven universitario, evaluando la viabilidad económica y financiera de distribuir gratuitamente una revista financiada por publicidad externa.
• Objetivos Específicos
Dentro de los objetivos específicospretendemos evaluar contenidos de interés para el grupo objetivo y empresas avisadoras desarrollando una propuesta comercial factible y rentable en el largo plazo.
• Esquema de la Investigación
• Metodología
La metodología a utilizar en este estudio será inicialmente de búsqueda y recopilación de información de fuentes secundarias para luego definir las necesidades actuales que nos permitandesarrollar información primaria a partir de encuestas o entrevistas a personas vinculadas con el tema. Una vez reunida la información pertinente se procederá a desarrollar los contenidos de la revista y elaboraremos una maqueta que será sometida a un focus group y servirá como muestra para los clientes potenciales.
Finalmente evaluaremos el potencial rentable a través de herramientas de evaluaciónde proyectos.
• Aplicación
Se programarán actividades que permitan el análisis de información relevante obtenida en un plan de acción coherente con el marco teórico señalado para lograr a cabalidad los objetivos planteados y finalmente desarrollar una propuesta real de inversión a los inversionistas.
CAPITULO II. “MARCO TEORICO”
• Definiciones
Marketing: El proceso social y gerencial queplanifica, implementa y controla el precio, producto, plaza y promoción de un producto, servicio o idea. Con el fin de facilitar los intercambios por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean, creando e intercambiando productos y valor con otros. El marketing se orienta especialmente en los clientes creando valor y satisfacción para atraer nuevos clientes y mantener aquellosactuales.
• Estrategias del Marketing: Corresponden a decisiones coherentes que permiten a una empresa alcanzar sus objetivos de crecimiento y rentabilidad en un plazo determinado. La compañía debe analizar los negocios en que está inmersa o pretende estar, sus fortalezas y debilidades para desarrollar una estrategia que le permita lograr una ventaja sostenible en tiempo que le permita responderadecuadamente a las oportunidades y amenazas del medio ambiente.
• Estrategias Básicas de Desarrollo: Es el enfoque general que sigue un negocio en una industria que pretende lograr un nivel sostenible de rentabilidad sobre el nivel de la industria. Porter (1980) considera que existen tres grandes estrategias básicas posibles frente a la competencia. (1) El Liderazgo en Costos se apoyaprincipalmente en la persecución de costos unitarios bajos de producción con relación a la competencia, ligado al uso de amplia capacidad productiva y significativa reducción de los costos, gastos e inversiones en desarrollo y publicidad sobre la base de la curva de la experiencia. (2) La Diferenciación pretende darle al producto cualidades distintivas importantes que sean percibidas como únicas porlos consumidores, como imagen de marca, tecnología, apariencia, servicio postventa, etc. (3) El Especialista se concentra en las necesidades de un segmento o de un grupo de compradores, sin pretender dirigirse al mercado entero.
Comportamiento de los Consumidores: El incremento de la competencia, los rápidos cambios del entorno y el aumento de las exigencias de los consumidores requieren que se...
tracking img