Fundamentos de admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

Existen 3 factores que se entrelazan para conformar la “Administración”. Estos son importantes y nunca debemos ignorarlos.
Cambio: Desafío más persistente. Cualquier administrador deberá enfrentar sea cual sea el tipo de organización en la que se desempeñe; esto llevará a la misma a lograr el progreso.
Tecnología: Muchas veces relacionada a los cambios que eladministrador realiza en su organización. Ningún administrador debe ignorar los avances tecnológicos ni la forma es que estos afectan su empresa y su trabajo.
Globalización: Es la creciente naturaleza internacional de cualquier ámbito de la vida desde la política hasta los negocios.
Debemos entender por administración el proceso de estructurar y utilizar conjuntos orientados hacia el logro delas metas, y por organización el conjunto de individuos que se hacen cargo de las diversas labores.
Las organizaciones son el ambiente idóneo para que el administrador desempeñe su trabajo. Las actividades administrativas pueden ocurrir en entornos nos organizacionales. Sin embargo la administración requiere la participación de individuos.
Existe una enorme diferencia entre administrarempresas pequeñas y empresas grandes, un ejemplo puede ser el sueldo, este tiende a incrementarse a medida que aumenta el tamaño de la empresa. Sin embargo no administrar bien una empresa sea pequeña o grande siempre tendrá un alto costo.
Cada organización tiene su propia personalidad, es decir, características que la distinguirán siempre de otras, y que afectan directamente a la organización y aquienes en ella trabajan. Esas características son sus: FODA
El administrar es similar en todas las organizaciones, sin embargo, los desafíos difieren de una a otra. Cualquier forma de aplicar los conocimientos administrativos debe adaptarse al lugar donde se desempeñe, es decir, los administradores deben saber cómo operar dentro de ellas. La función de administrar alcanza sus objetivos mediantelos esfuerzos de varios individuos, esto trae consigo que los administradores tengan la capacidad para poder evaluar las capacidades de los individuos. Después de esto se tiene que poner a la persona correcta, en el puesto correcto y asegurarse que las personas tengan los recursos necesarios para desempeñar sus funciones.
Los recursos tales como el tiempo, el dinero, el equipo, son finitos, ypor ende es importante utilizarlos de la mejor manera. Los administradores también deben ser motivadores con los demás, y esto es tener un buen entendimiento de lo que a las personas les importa. La motivación ayudara a que se multipliquen los esfuerzos.
La tarea del administrador se fragmenta por interrupciones, es decir, pausas en las secuencias y otras distracciones. Por eso debe ser capaz deobservar las actividades y los cambios que ocurren tanto dentro como fuera de ella, así mismo, debe mantener un enfoque consistente para enfrentar problemas e interactuar con las personas y que los individuos vean que se está abierto al cambio, a las nuevas ideas.
Mentalidad emprendedora es la que siempre debe acompañar al administrador, esta le ayudara a desarrollar nuevos negocios, detectaroportunidades y llevar a cabo acciones que le traerán beneficios en un futuro.

Además de las funciones que se han mencionado es importante resaltar las 4 más importantes e invariables.
Planeación: Es estimar condiciones para tomar decisiones sobre que trabajo debemos realizar.
Organización: Conjuntar recursos de manera sistemática. Poner en orden.
Dirección: Influir en otras personas paraalcanzar los objetivos.
Control: Regular el trabajo de quien el administrador es responsable, incluyendo estándares y la evaluación del desempeño, y la supervisión continua.
Henry Mintzberg considera 10 roles administrativos:

Rol de Representante
Roles interpersonales Rol de Líder
Rol de Enlace

Rol de monitor
Roles de información Rol de Divulgador
Rol de Vocero...
tracking img