Fundamentos De Economia

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Lizeth Cantor Castro 064091036
Erika Montes Alba 06409122

TALLER DE FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

1. ¿Qué es la curva de indiferencia?
Una curva de indiferencia representa un conjunto de puntos, tal que cada uno es una combinación distinta de cantidades de los dos bienes ante las que el consumidor noestablece relaciones de preferencia: son idénticamente aceptables al proporcionarle idéntica satisfacción. La adquisición de una mayor cantidad de un bien se compensa con la renuncia a parte de otro.

Cuanto más arriba esta la curva de indiferencia mayor bienestar material para el consumidor
2. ¿Quées la elasticidad de las demandas?
Elasticidad precio de la demanda: La elasticidad precio de la demanda mide el grado en que la cantidad demandada responde a las variaciones del precio de mercado.
Ep = Variación porcentual de la cantidad demandada Variación porcentual del precio
La demanda es elásticasi la elasticidad precio de la demanda es mayor que 1, es inelástica si es menor que 1 y es de elasticidad unitaria si es igual a 1.
Elasticidad ingreso de la demanda: Mide la relación entre la cantidad de un bien demandado y un pequeño cambio en el ingreso.
Elasticidad cruzada de la demanda: Es unnúmero que mide la relación entre la cantidad de un bien demandado y los cambios en el precio de otro bien de consumo.
Elasticidad renta de la demanda: Se define como el cambio porcentual de la cantidad demandada dividido por el cambio porcentual de la renta.

3. ¿Qué es el excedente del consumidor?
Elexcedente del consumidor de un bien es la diferencia entre la cantidad máxima que este estaría dispuesto a pagar por el número de unidades del bien que demanda y la cantidad que realmente paga en el mercado. La disponibilidad a pagar debe ser mayor o igual o lo que efectivamente paga porque si no, no loconsumiría.
EC=DP- q0 p0
4. ¿Qué es el excedente del producto?
El excedente del productor es la diferencia entre lo que le pagan y lo realmente el estaría dispuesto a recibir.
EP= q0 p0-DR
El excedente del productor (EP) sería el beneficio obtenido por la diferencia entre lo que le pagan en elmercado por las q0 unidades y lo que estaría dispuesto a recibir como mínimo (DR).
5. ¿Qué es la curva de Engel?
La representación gráfica de la relación entre la cantidad consumida de un bien y la renta se denomina curva de Engel.

La curva superior representa un bien normal de lujo, la intermediaun bien normal de primera necesidad y la más cercana al eje de las abscisas un bien normal que se convierte en inferior a partir de una determinada renta.
6. ¿Qué es isocostos?
También se le denomina línea de isocosto; es la “restricción presupuestal” de la empresa y suministra las diferentescombinaciones de capital y trabajo que pueden adquirirse con un monto fijo monetario de gastos, permaneciendo constante los precios nominales (y por lo tanto los precios relativos) de los dos factores. Es la línea a lo largo de la cual los costos totales permanecen invariables en un espacio de insumos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Economía
  • Fundamentos De Economia
  • fundamentos de economia
  • Fundamentos de Economia
  • Fundamentos De Economia
  • Fundamentos de la economia
  • FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA
  • Fundamentos de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS