fundamentos de economia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
TALLER 1

DEFINA:

1.- Economía:
Ciencia que estudia como las sociedades administran unos recursos escasos, como también la satisfacción de las necesidades humanasmediante bienes; teniendo en cuenta las leyes de la producción, distribución circulación y consumo de bienes materiales.

2.- Necesidad:
Estado de carencia lo que constituye un componente básico delser humano que afecta su comportamiento del cual es muy difícil sustraerse ya que genera diferencia entre el estado real y el deseado.

3.- Bienes y Servicios:

Son aquellos generados en lasdiferentes actividades económicas con el fin de satisfacer las necesidades los cuales se comercializan en el mercado, siendo el desarrollo de estos lo que más impulsa el crecimiento de las distintaseconomías del mundo.


4.- Utilidad con relación a las necesidades y a los bienes y servicios:
Es la propiedad que tienen los bienes que los hace aptos para satisfacer necesidades humanas. Para que unbien sea considerado útil es necesario que se presenten las Propiedades físicas: Conocimiento: Utilización

El concepto de utilidad es subjetivo, es decir, depende de la valoración que cadapersona da a los bienes que satisfacen sus necesidades. La subjetividad de la utilidad es el factor preponderante en las decisiones del consumidor.

5.- Inversión:

Es la colocación de capital en unaoperación, proyecto o iniciativa empresarial con el fin de recuperarlo con intereses en caso de que el mismo genere ganancias. Una inversión es típicamente un monto de dinero que se pone adisposición de terceros, de una empresa o de un conjunto de acciones con el fin de que el mismo se incremente producto de las ganancias que genere ese fondo o proyecto empresarial

7.-Bienes de capital.Son aquellos a los que renunciamos a consumir en el presente a cambio de consumir más bienes en el futuro, los cuales son una inversión.

8.- Bienes sustitutos:

Los bienes sustitutos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Economía
  • Fundamentos De Economia
  • fundamentos de economia
  • Fundamentos de Economia
  • Fundamentos De Economia
  • Fundamentos de la economia
  • FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA
  • Fundamentos de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS