fundamentos de economia

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014








Que es economía

La economía Es una ciencia que estudia cómo utilizar los recursos limitados y disponibles de la mejor manera posible con objeto de obtener unos bienes o serviciospara satisfacer las necesidades de los seres humanos u organizaciones.

Macroeconomía

La macroeconomía es la parte de la economía que se encarga de estudiar el funcionamiento económico engeneral, así como las políticas económicas que se llevan a cabo en grandes escala, por ejemplo en un país. Es decir, engloba a la sociedad en su conjunto funcionando de una sola vez, no de formaindependiente.
Algunas de las variables más usadas son el Producto Interior Bruto, la tasa de desempleo, los niveles de impuestos o el nivel de interés, entre otros.

Microeconomía

La microeconomía,estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser individuos, familias, empresas y los mercados en los cuales ellos operan. En ella se analiza de forma exhaustiva leyes como laoferta y la demanda, entre los consumidores y los oferentes, el nivel de precios, o las elasticidades de cada producto. Es decir, el cómo se llega a un acuerdo entre las necesidades de losconsumidores y las empresas que ofrecen los bienes y servicios, así como todas las variables "psicológicas" que pueden afectar, cómo la calidad del producto o las distintas necesidades de cada persona.Agentes económicos

Son los protagonistas del funcionamiento del sistema económico toman las decisiones de consumir, producir y acumular. De acuerdo al tipo de decisiones que tome se clasifican en:

1.Las Familias: Toma decisiones de consumo y ahorro, que bienes comprar, en que composición y cantidad, etc. Toda la parte del ingreso que no destina a consumo recibe se llama ahorro.

2. LasEmpresas: Unidades económicas productoras de bienes y servicios, organizan los factores productivos como capital, trabajo y materias primas. Toma decisiones composición y cantidad de bienes y servicios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Economía
  • Fundamentos De Economia
  • fundamentos de economia
  • Fundamentos de Economia
  • Fundamentos De Economia
  • Fundamentos de la economia
  • FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA
  • Fundamentos de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS