Fundamentos de gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL

ANTECEDENTES
La apertura económica y comercial de los mercados ha planteado nuevos retos para las empresas, destacando esencialmente el de su persistenciafrente a la competitividad. Esta competitividad ha implicado establecerse más allá de su estricta lógica de generación de riqueza y empleo, a efecto de reorientar su rol en agentes de cambio y desarrollopara las comunidades en las cuales se desenvuelven. (Cardozo, 2003). Este hecho ha supuesto también un reto para la investigación científica sobre gestión empresarial-social, cuyos

La motivaciónse ha convertido en una de las características más valoradas en el mundo de la empresa. Esta exige a sus directivos y empleados una gran dosis de entusiasmo, hacia ellos mismos y hacía los demás. Esteimpulso emocional da respuesta a otras reclamaciones del mercado, como; la identificación del proyecto empresarial y la iniciativa.

¿Qué aportan los beneficios a la beneficios si su Una empresaobtendrá sociedad?
estrategia se basa en la innovación, motivación y la eficacia. Estos beneficios, que aumentan su valor, permitirá a la empresa la distribución equitativa de los mismos y recompensara quienes forman parte de ella, accionistas, directivos, empleados, etc.

Permite a muchas personas invertir su tiempo, energía y dinero en una empresa rentable. Por ello los inversores han desentirse debidamente compensados y estimulados colaborando con sus aportaciones económicas en los planes futuros de la empresa y siempre en relación al beneficio que esperan obtener. La buena marcha delas empresas permite invertir a muchos ahorradores privados, esperando recibir una recompensa futura.

“El Gerente es la “personalidad” que representa a la organización ante otras organizacionessimilares, gubernamentales, proveedores, instituciones financieras, etc.”

EL CONTROL DE Para realizar un GESTIÓNla gestión de buen control de
una empresa, se deben tener en cuenta tres funciones...
tracking img