Fundamentos de JAVA

Páginas: 17 (4146 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
1.Historia 2
2.Porque surgió 2
3.Características 3
3.1.Que es JAVA 3
3.2.Como funciona 3
3.3.Fortalezas 4
3.4.Debilidades 4
3.5.Programación orientada a objetos (POO) 4
3.6.Requerimientos para empezar a programar en JAVA 6
4.Flujos y archivos en JAVA 6
4.1.Flujos 6
4.2.Archivos 8
5.Encapsulado, herencia y polimorfismo 9
5.1.Encapsulado 9
5.2.Herencia 10
5.3.Polimorfismo 126.Tipos de datos 13
6.1.Enteros 13
6.2.Coma flotante 13
6.3.Booleanos 14
6.4.Char 14
7.Instrucciones de selección y repetición 14
7.1.If 14
7.2.Switch 15
7.3.While 15
7.4.Do while 15
7.5.For 16
8.Métodos 16
8.1.Métodos void 16
8.2.Métodos tipados 17
9.Arreglos 17
9.1.Arreglos de una dimensión 17
9.2.Arreglos de dos dimensiones 18
9.3.Arreglos de objetos 18
9.4.Colecciones 1910.Excepciones y errores 23
10.1.Excepciones 24
10.2.Errores 26

1. Historia
Java fue diseñado en 1990 por James Gosling, de Sun Microsystems, como software para dispositivos electrónicos de consumo. Curiosamente, todo este lenguaje fue diseñado antes de que diese comienzo la era World Wide Web, puesto que fue diseñado para dispositivos electrónicos como calculadoras, microondas y la televisióninteractiva.
En los primeros años de la década de los noventa, Sun Microsystems decidió intentar introducirse en el mercado de la electrónica de consumo y desarrollar programas para pequeños dispositivos electrónicos. Tras unos comienzos dudosos, Sun decidió crear una filial, denominada FirstPerson Inc., para dar margen de maniobra al equipo responsable del proyecto.
2. Porque surgió
Crecientenecesidad de interfaces mucho más cómodas e intuitivas que los sistemas de ventanas que proliferaban hasta el momento.

Fiabilidad del código y facilidad de desarrollo. Gosling observó que muchas de las características que ofrecían C o C++ aumentaban de forma alarmante el gran coste de pruebas y depuración. Por ello en sus ratos libres creó un lenguaje de programación donde intentaba solucionar losfallos que encontraba en C++.

Enorme diversidad de controladores electrónicos. Los dispositivos electrónicos se controlan mediante la utilización de microprocesadores de bajo precio y reducidas prestaciones, que varían cada poco tiempo y que utilizan diversos conjuntos de instrucciones. Java permite escribir un código común para todos los dispositivos.
3. Características
Gosling se planteóque tal vez los lenguajes existentes eran demasiado complicados como para conseguir reducir de forma apreciable la complejidad de desarrollo asociada a ese campo. Por este motivo, su primera propuesta fue idear un nuevo lenguaje de programación lo más sencillo posible, con el objeto de que se pudiese adaptar con facilidad a cualquier entorno de ejecución.

Basándose en el conocimiento y estudiode gran cantidad de lenguajes, este grupo decidió recoger las características esenciales que debía tener un lenguaje de programación moderno y potente, pero eliminando todas aquellas funciones que no eran absolutamente imprescindibles.


1.
2.
3.
3.1. Que es JAVA
Java es un lenguaje de programación de 4 nivel, es un lenguaje moderno y tiene muy buenas características como lo es laprogramación orientada a objetos, su compatibilidad con diversos sistemas operativos, un API muy bien documentado entre otras.
3.2. Como funciona
Java es un lenguaje semicompilado que funciona con una maquina virtual, la cual se conoce como la Java virtual machine, o JVM. La maquina virtual de Java es necesaria para poder ejecutar los programas escritos en este lenguaje, y se encuentra disponible paradiversos sistemas operativos, como son OS X, Windows, y diversas distribuciones de Linux. Esta máquina virtual lo que hace es interpretar los programas de Java, transformarlos a lenguaje máquina para la PC, y así la PC puede ejecutar el programa. Bien la PC no ejecuta directamente el programa, si no que ejecuta la JVM, y la JVM interpreta el programa precompilado, razón por la cual Java se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de java
  • Fundamentos de programacion Java
  • Fundamentos del programa java
  • Fundamentos de Java
  • Fundamentos de Java
  • Fundamentos de java
  • fundamentos de java
  • fundamentos de java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS