Fundamentos de la poo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programación

FUNDAMENTOS DE LA POO

FUNDAMENTOS DE LA POO


En el paradigma orientado a objetos, el programa se organiza como un conjunto finito de objetos que contienen datos y operacionesque llaman a esos datos y que se comunican entre sí mediante mensajes.

FUNDAMENTOS DE LA POO


Cuando se trata de resolver un problema con orientación a objetos, dicho problema no sedescompone en funciones como en programación estructurada tradicional, sino en objetos. El pensar en términos de objetos tiene una gran ventaja: se asocian los objetos del problema a los objetos del mundoreal.

FUNDAMENTOS DE LA POO




La programación orientada a objetos es la expresión de uno de los más avanzados paradigmas en el campo de la programación, y es, al mismo tiempo, el resultadode la evolución experimentada por los paradigmas anteriores. A diferencia de otros paradigmas de programación, que intentan, al abordar un problema, representarlo o modelarlo empleando entidadescercanas a la computadora (arreglos, subrutinas, módulos) la programación orientada a objetos se propone emplear entidades lo más cercanas posibles a la realidad.

FUNDAMENTOS DE LA POO
La programaciónorientada a objetos tiene como conceptos fundamentales los conceptos de objeto y clase.  Un objeto es un ente (algo) que posee características propias (propiedades o atributos) y un conjunto deacciones que es capaz de realizar (métodos).  Una clase es un ente abstracto que permite declarar las propiedades y los métodos de objetos similares.


FUNDAMENTOS DE LA POO
Un lenguaje deprogramación orientado a objetos debe permitir al programador realizar definiciones de clases, y construir objetos a partir de esas clases.  Para resolver un problema bajo el paradigma de la programaciónorientada a objetos basta con determinar y caracterizar los diferentes objetos que intervienen en el problema, definir sus propiedades y métodos y ponerlos a interactuar entre sí.


FUNDAMENTOS DE...
tracking img