Fundamentos de la programación

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2009
FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN temas[pic]
 Algoritmo
➢ que es
➢ para que se usan
Que herramientas se usan para diseñar
o Los pseudo códigos
o Los diagramas de flujo o flujo gramas
Ejemplos de algoritmos
Pasos para diseñar un programa
o Definición del problema
o Análisis del problema
o Selección de la mejor alternativao Diagramación
o Prueba de escritorio
o Codificación
o Trascripción
o Compilación
o Pruebas de computador
o Documentación externa
[pic]
ALGORITMO  indice    temas
QUE ES:
Antes de conocer las tareas a realizar en cada fase, hay que considerar el concepto y significado de la palabra “Algoritmo”; esta se deriva de la traducciónal latín de la palabra árabe Alkhôwarîzmi.
 
Un algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos. Un algoritmo debe producir un resultado en un tiempo finito. En matemáticas, método de resolución de cálculos complicados mediante el uso repetido de otro método de cálculo más sencillo 
PARA QUE SE USAN  
En la actualidad, el términoalgoritmo se aplica a muchos de los métodos de resolver problemas que emplean una secuencia mecánica de pasos, como en el diseño de un programa de computadora. Esta secuencia se puede representar en forma de un diagrama de flujo para que sea más fácil de entender 
QUE HERRAMIENTAS SE USAN PARA DISEÑAR indice    temas
En esta etapa se determina Cómo hace el programa la tarea solicitada Un métodotradicional y muy eficiente para tratamiento de problemas es el conocido por la sentencia divide y vencerás. Es decir, el problema complejo se divide en subproblemas y a continuación, estos se subdividen en otros mas sencillos, hasta que puede ser implementado cada uno de los subproblemas en una solución en la computadora. Técnicamente a esta técnica se le denomina diseño Top-Down o Descendente.
Elproceso de romper el problema en cada etapa y expresar cada paso en forma más detallada se denomina refinamiento sucesivo.
El diseño del algoritmo debe ser independiente del lenguaje de programación en el que se vaya a codificar posteriormente. Las dos herramientas más utilizadas para diseñar algoritmos son los diagramas de flujo y los pseudo códigos. Las 2 formas más difundidas de representación dealgoritmos: los pseudo códigos y los diagramas de flujo.
Los Pseudo códigos
Es una herramienta de programación en la que las instrucciones se escriben en palabras similares al inglés o español, que facilitan tanto la escritura como la lectura de los programas. En esencia, el pseudocódigo se puede definir como un lenguaje de especificaciones de algoritmos.
Aunque no existe un estándar paraescribir pseudocódigos en español, se puede integrar un conjunto de palabras reservadas donde cada una posee un significado particular y representa una operación a realizar en el algoritmo, dentro de las palabras reservadas pueden mencionarse:
Inicio : Denota el punto de inicio del algoritmo.
Leer : Denota la acción de introducir datos a variables desde un dispositivo estándar de entrada.
Imprimir: Denota la acción de enviar datos desde variables a un dispositivo estándar de salida.
Calcular : Denota la realización de cualquier operación aritmética que genere valores para ser almacenados en una variable.
Fin: Denota el punto de finalización del algoritmo.
Además de las anteriores, cada estructura de control en el enfoque de programación estructurada tiene su equivalente en pseudocódigo.Los diagramas de flujo o flujogramas. indice    temas
Un flujograma es la representación gráfica de un algoritmo que resuelve un problema, los flujogramas son muy útiles cuándo se usan para diseñar algoritmos estructurados, que incluyen estructuras condicionales e iterativas. 
Para la elaboración de los diagramas de flujo se utiliza un conjunto de símbolos estandarizado, donde cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Programacion
  • Fundamentos de programacion
  • fundamentos de programacion
  • Fundamentos De Programacion
  • programacion fundamentos
  • Fundamentos de programacion
  • Fundamentos de programacion
  • Fundamentos de Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS