Fundamentos De La Sociabilidad Humana

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015





Fundamentos de la sociabilidad humana

Introducción
Este trabajo tiene como tema principal “La sociabilidad humana”, habla de como es que el ser humano desde el momento que nace pertenece a una sociedad, la cual, lo guiara en su crecimiento y lo ayudara a realizarse. Este trabajo se realizó con el motivo de explicar la naturaleza social que tiene el ser humano, y la necesidad que éstetiene para lograr la supervivencia de su especie. Además se compara la sociabilidad que tienen los humanos, con la que tienen otros animales. Se habla de como los humanos pueden tomar decisiones sin tener que seguir el instinto, lo que los hace superior al resto de los animales. Y por ultimo se menciona la capacidad de los humanos para vivir en soledad, aislados de cualquier contacto con la sociedad.La sociabilidad humana
El ser humano es un ser social por naturaleza. La sociabilidad, es una característica de la vida humana que implica tener un sentimiento de convivencia y unión. La misma condición del ser humano lo hace naturalmente un ser social con deseo de convivencia. El humano siente la necesidad de mantener una relación con los demás, es decir, de mantener relacionesinterpersonales.Si el humano no tuviera relaciones interpersonales no podría suplir sus necesidades físicas, ni espirituales, ya que no esta hecho para permanecer en soledad.
La natural dependencia de los hombres y la gran necesidad de unión con sus semejantes, prueban el carácter social de los humanos. Desde el momento que el hombre nace, está dentro de la sociedad, y la necesita para salir adelante y sobrevivir.En el momento que es adulto, el hombre no puede separarse completamente de esta relación que tiene con las demás personas.
Para que el humano pueda llegar a ser persona, debe tener experiencias de convivencia con otros humanos, de ésta forma, estará más cerca de su completa formación, además de que puede llegar a conocerse mucho más de lo que él cree.
Para que una sociedad se pueda formar, debehaber un acuerdo entre diferentes personas. En este acuerdo las personas establecen normas a seguir, para que la sociedad tenga orden y cada persona pueda estar tranquila. Sin embargo, hay ocasiones en las normas son desobedecidas y se crea un caos. Esto sucede porque la mayoría de las veces no se conoce a la otra persona, y algo que es peor, aún la misma persona no se conoce, porqueno ha llegado asu núcleo.

Semejanzas y diferencias con respecto a la “sociabilidad” de los demás animales.
El resto de los animales también son seres sociables, ya que nacen en una sociedad con seres de su misma especie. Al igual que los humanos, viven en sociedad, y lo hacen para sobrevivir, sin embargo, los animales tienen más despiertos sus instintos de supervivencia que los seres humanos, ya que, alcanzansu madurez a una edad mucho más temprana, y a los pocos años de nacidos dejan de depender de los adultos para su supervivencia, se convierten en cazadores y ayudan a su grupo social a sobrevivir.
Otro motivo por el cual los animales viven en sociedad, es para tener protección de posibles depredadores o amenazas. Al igual que los humanos, los adultos protegen a los seres más pequeños y/o débilesdel grupo, de ésta forma aseguran la supervivencia de su especie.
Al igual que los animales los humanos necesitan de otros humanos para sobrevivir, protegerse, y reproducirse. Sin embargo, el ser humano tiene un nivel de racionalidad superior al del resto del reino animal, esto hace que las decisiones que se tomaran no sean por instinto, sino, por otros factores que son degran importancia. Un humanosabe las consecuencias que sus acciones pueden generar (aunque la mayoría de las veces las ignora), y puede buscar una forma de solucionar un problema, sin perjudicar mucho a alguien más, en cambio, los animales actúan por instinto, por ejemplo, los antílopes africanos al momento de cruzar algún arroyo o río lleno de cocodrilos, lo hacen por la necesidad que existe, y no importa cuantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociabilidad Humana
  • sociabilidad humana
  • La sociabilidad humana
  • Sociabilidad humana
  • La Sociabilidad Humana
  • Sobre la sociabilidad humana
  • Co-Integración De La Sociabilidad Humana
  • SOCIABILIDAD HUMANA Y PROCESO DE COMUNICACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS