FUNDAMENTOS DE MARKETING

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
FUNDAMENTOS DE MARKETING





LIGIA ALCALA MARTINEZ
ISABELLA BENEDETTI GARCIA
NELA MARIA DIAZ MARTINEZ



UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR
ESPECIALIZACION GERENCIA EN MERCADEO




CARTAGENA, BOLIVAR - 2013










FUNDAMENTOS DE MARKETING



LIGIA ALCALA MAARTINEZ
ISABELLA BENEDETTI GARCIA
NELA MARIA DAIZ MARTINEZ


TUTOR
LUIS GUILLERMO GARCESUNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR
ESPECIALIZACION GERENCIA EN MERCADEO






CARTAGENA, BOLIVAR - 2013


INTRODUCCION

En una época de mucha competitividad de servicios y productos, en el mundo del marketing es necesario estar listo para cualquier cambio, reto, exigencias y expectativas que el mercado brinde, para esto es de mucha importancia asegurar el éxito de una empresa, saberrealizar sus diferentes herramientas y llevarlas a cabo como lo es la realización de la mezcla del marketing (producto, plaza, precio y promoción)
Por esta razón se realizó este trabajo que pretende constituir, reforzar y desarrollar los conceptos sobre el análisis de micro entorno, macro entorno, la segmentación de mercados, Segmentación diferenciada, NO diferenciada, concentrada y la mezcla demarketing, son de gran interés para perfeccionar las herramientas del mercado, formular estrategias de marketing para lograr un buen desempeño de cada empresa, que generan utilidades, y se analiza para que nicho de mercado llegar.
Los actores de micro entorno y macro entorno juegan un papel fundamental para toda empresa porque son los que identifican la relación directa e indirectamente delcliente – empresa, empresa – cliente, dando soluciones a muchas necesidades que el cliente requiera.















1. ANALISIS DEL MICRO ENTORNO Y MACRO ENTORNO DE LA AGENCIA

MICRO ENTORNO

Guido Ulloa & Asociados es una agencia de publicidad que se especializa en el diseño, estrategia y mercadeo, con más de 25 años de experiencia, con una orientación de investigación ydesarrollo, donde ha logrado posicionar a más de 900 marcas en el mercado, con clientes satisfecho por el excelente trabajo que realizan.
Actualmente la agencia presenta ciertas inconsistencias de proceso administrativo que pueden disminuir la demanda, y la eficiencia del grupo en equipo.
Guido Ulloa & Asociados es una agencia pionera en publicidad y se ha enfocado en servicios de estrategias ymercadeo que la competencia no tiene, que para la agencia es un factor positivo. La competencia se centran en realizar solo diseños, y nosotros además que le brindamos a nuestros clientes un excelente manejo de diseño gráfico, también le agregamos una muy buena estrategia y mercadeo.
Los intermediarios de la agencia los maneja directamente el director, donde hace participación de eventos sociales, haceRRPP, para promover, divulgar, el portafolio de servicios que maneja la agencia, para así obtener nuevos clientes y penetrar en otros.
La agencia maneja diferentes mercado, pero en estos momentos quien tiene la mayor demanda es el sector inmobiliario, pero esto no quiere decir que Guido Ulloa & Asociados no ofrezca sus servicios a otros sectores.
Nos dirigimos a un target (público objetivo) de40 a 60 años de un NSE medio alto – alto, estrato 6.
También abarcamos otra clase de clientes con diferentes estilos de vida.
Los proveedores son otro factor muy importante en la agencia porque allí es donde el cliente califica la calidad gráfica de su trabajo, además que la impresión es a gran formato y esto permite resaltar lo impreso, KIPOCK es otro proveedor que también lo utilizamos a lahora de imprimir a gran formato, Efectimedios y OPE que también imprimen a gran formato y realizan la publicidad exterior.


La relación de los proveedores – agencia es muy buena porque juntos cumplen con el objetivo y es entregarle puntual a cada cliente su trabajo a tiempo, y de excelente calidad.
Por cada proveedor que se obtenga, la agencia le da una comisión.
A la hora de seleccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de marketing
  • Fundamento del marketing
  • Fundamentos de marketing
  • Fundamentos de marketing
  • fundamentos de marketing
  • FUNDAMENTOS DEL MARKETING
  • Fundamentos del marketing
  • Fundamentos de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS