Fundamentos de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
PLAN DE MARKETING
1.- Situación del Marketing Actual:
Descripción del mercado

El mercado al cual va dirigido el producto de nuestra empresa consiste en compradores jóvenes (mas que todo chicas) entre 14 y 19 años de edad, los cuales frecuentan el uso de Memorias USB, a su vez estos jóvenes comparten características como ser modernos, ser adaptables al cambio demoda y identificar como rasgo personal ser distintivo sobre el resto. Se espera para el primer trimestre de lanzado el producto al mercado (previa evaluación de nuestro mercado meta) nuestras ventas alcancen 1200 unidades, facturando en promedio mensual el monto de 3500 soles.
Por otro lado, es importante también resaltar que no somos la única empresa existente en el mercado que intenta satisfacereste tipo de necesidad en los consumidores. Grandes empresas como IBM, Kingston y Dell lideran el mercado de Memorias USB con distribuciones internacionales. Todas estas empresas, gracias a la experiencia ganada a través del tiempo que llevan en el mercado han podido mejorar sus costos de producción y por lo tanto generan ingresos por millones de soles anuales.
Reseña de producto

El productoque ofrecemos a nuestro mercado meta, posee las siguientes características:
-Es compacto, dado que se puede llevar de un lado para otro con total comodidad.
-Posee colores llamativos, los cuales captaran la atención de nuestro mercado meta.
-Nuestra línea de productos consistirá en diferentes capacidades de almacenamiento y diferentes modelos o diseños.
-Tendrá un diseño especial que lepermitirá poder utilizarlo como collar, los cuales tendrán una gran gama de colores y modelos.
Después de identificar las posibles alternativas para el nombre de nuestro producto, elegimos “Memoria Port-Ex USB” atribuyendo dos de sus principales características, las cuales son, ser portátil y cómodo (Port), y gracias a su diseño y modelo fuera de lo común sele atribuirá el factor Exclusividad (Ex) yaque serán únicas y diferentes a las Memorias USB convencionales.

Reseña de la competencia.

Es necesario poder identificar nuestros competidores, los cuales (principalmente) lo conforman Dell, SanDisk y Kingston. Además de estas empresas, es relevante mencionar productos como CD´s y diskettes.

Kingston Technology Company: Es un fabricante de origen estadounidense. El producto que ofreceal mercado se encuentra en la line de Memorias para computadoras. Las Memorias USB Kingston tienen una gran variedad con respecto a la capacidad de memoria almacenable.

Dell, Inc: Es una compañía multinacional estadounidense que desarrolla, fabrica, da soporte y vende computadoras personales.

SanDisk Corporation: Empresa estadounidense dedicada al desarrollo y fabricación de dispositivosde almacenamiento de información (Memorias USB). Sus operaciones comenzaron en el 2007 en Shanghái. Entre los productos que ofrece SanDisk tiene; tarjetas de memoria flash para teléfonos movibles, unidades flash USB, tarjetas de memoria flash para imágenes digitales.

CD’s y diskettes: A pesar que estos productos han perdido frecuencia de uso debido al rápido avance tecnológico que se está dandoalrededor del mundo. Se presentan aún como una competencia. Por un lado tenemos los diskettes, los cuales prácticamente han perdido su valor de uso, por poseer una capacidad de almacenamiento muy baja. Por otro lado están los CD’s los cuales aún representan un porcentaje alto de participación en el mercado, a pesar de no ser una memoria USB con exactitud, cumple o satisface masomenos las mismasnecesidades, ya que en estos se puede quemar información.

Reseña de la distribución:

Los productos de la marca Memoria Port-Ex USB serán distribuidos a través de la compañía M & M SERVICE ESPRESS S.A.C. el cual posee una participación relevante en la industria de distribuidoras.

Las decisiones tomadas con respecto a la elección de la distribuidora se basan primordialmente en las...
tracking img