fundamentos del kickingball

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio "San Agustín" de Caricuao
4to Año sección "A"
Educación Física












Docente:
Duglays Duarte
Integrantes :
Dayelis Bello # 06
Steffani Figuera # 07
Barbara Ramirez # 39

Caracas, enero de 2015

Kickingball
El  Kickball  es  un  deporte  que  se  inventó  en  Los  Estados  Unidos  en  el  año 1942, correspondiente  a  la  Segunda  Guerra  Mundial, donde  el  Americano  Ernie  Pyle  lo  presenció  siendo  jugado  por  los  soldados  estadounidenses  en  la  Campaña  Norte Africana (1942-1943), en  lo  que  era  practicado  en  los  tiempos  libres.    Le  pusieron  el  nombre  de  "Kick Ball"  y  también  le  decían  el  "El  béisbol  del  Fútbol", actualmente  en  Los  Estados  Unidos se  le  conoce  como  "Kick  Ball".
El Kickingball es un deporte colectivo que llega a Venezuela en el año 1.965, introduciéndose a través de las empresas petroleras y expandiéndose a los institutos de educación privados gracias a la profesora “Charito Ramírez”, quién presenció el Kickball en Estados Unidos y trajo la idea del juego a la “Academia Merecí” y a los Colegios “Santa Rosa de Lima” y“Sagrado Corazón”, los cuales organizaron el 1er Torneo Intercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de canchas; lo cual llevó a construir posteriormente el Primer Campo Exclusivo de este deporte en nuestro país, en la “Academia Merecí”.
Al llegar la idea del juego del Kickball de USA a Venezuela, de una manera inexplicable y desconocida se le llamó “KICKINGBALL” y desde ese entoncesasí fue denominado. Se dice que se le llamaba así dando referencia a la acción que se estaba realizando en el momento de jugarlo: "Pateando un balón" (Kicking a Ball), esto debido a que se empezó a practicar en colegios prestigiosos y en éstos se estudiaba el idioma inglés desde la primaria.










Fundamentos técnicos del kickingball
Los Elementos Técnicos del Kickingball estáncomprendidos en una serie de técnicas, que bien, son ejecutadas por las jugadoras para su mejor desarrollo en el juego.
Éstos se dividen en dos partes:
1. Elementos Técnicos Defensivos.
2. Elementos Técnicos Ofensivos.
Elementos Técnicos Defensivos
EL FILDEO
El fildeo es la acción de una jugadora a la defensiva de tomar posesión segura del balón durante su recorrido, ya sea de aire o por el suelo sinimportar que el balón esté dentro o fuera del terreno bueno.
Para lograr un buen fildeo, toda jugadora al ejecutar cualquiera de las distintas Técnicas de Fildeo, deberá “Embolsar el Balón”, el cual esto consiste en asegurar la atrapada del balón, bien sea de rolata, línea o de elevado
El desplazamiento
El Desplazamiento es el movimiento que realiza una jugadora defensora para dirigirse aotro espacio del campo de juego con el fin de realizar una jugada determinada con el balón.
Los desplazamientos se comienzan a realizar a partir de la Posición Básica Defensiva.
Los desplazamientos se pueden realizar hacia adelante, en diagonal hacia delante, hacia atrás, en diagonal hacia atrás y lateral.
EL TIRO
El tiro es una acción defensiva que consiste en enviar el balón a unacompañera, impulsándolo con la mano, los dedos, la muñeca y el brazo.
Los tiros pueden ser de dos tipos, con una mano o con ambas manos.
EL LANZAMIENTO
El lanzamiento es la acción que ejecuta la Lanzadora el cual consiste en enviar el balón hacia la Receptora haciéndolo rodar por el suelo, con el objetivo de hacer fallar o dificultar la acción de la Pateadora.
Es importante que la Lanzadora cumpla conla “Técnica Básica de Lanzamiento” para que dicho envío sea considerado como legal, de lo contrario se decretará como ILEGAL.
Elementos técnicos ofensivos
EL PATEO
El pateo es la acción de golpear el balón con el pie o pierna, con la finalidad de dirigirlo hacia el terreno de juego. Los pateos los podemos clasificar según la altura, dirección y contundencia.
DESLIZAMIENTO A LAS BASES
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kickingball
  • El Kickingball
  • Kickingball
  • El kickingball
  • El Kickingball
  • KICKINGBALL
  • Kickingball
  • kickingball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS