Fundamentos Economicos

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
Cabimas – Zulia









Insumo – ProductoEstudiantes: Sthefany Galvis C.I: 25.713.365
Waldo Rincón C.I: 26.524.562
Karla Baptitsta C.I: 26.616.190
Sección: 131
Cabimas, Febrero de 2016 El creador del “análisis de insumo-producto”(input-output) fue el premio Nobel de Economía de 1973 Wassily Leontief.
Este economista de los Estados Unidos de América, nacido en Rusia, se incorporó a la universidad de Harvard en 1932 y en 1936 publicó susprimeros trabajos cuantificados sobre las transacciones económicas intersectoriales del mencionado país. En 1941 dio a conocer una exposición más detallada y completa de su metodología: las “matricesde transacciones intersectoriales” de los Estados Unidos de América correspondientes a los años 1919 y 1929(“The Structure of American Economy 1919-1929”, Harvard University Press, Cambridge, 1941).El “análisis de insumo-producto” es una técnica matemática que refleja la interdependencia entre los distintos sectores de una economía y entre factores productivos y productos.
Wassily Leontief,mediante el “análisis de insumo-producto” buscó construir un modelo de equilibrio general. Intentó cuantificar el modelo matemático desarrollado por Leon Walras(1834-1910).
En 1874 Leon Walras, utilizandoinstrumental microeconómico, había demostrado que la economía es un sistema complejo en el que el equilibrio en el mercado de un bien o factor de la producción depende del equilibrio de todos losmercados de bienes y de factores productivos. Walras concluía que en todo momento debe existir una solución de equilibrio general que incorpore los equilibrios parciales de cada mercado.
El modelo deinsumo-producto de Leontief es un ingenioso desarrollo de las ecuaciones de sustitución de Walras. Leontief entendió que el equilibrio general walrasiano tenía su origen en los mercados microeconómicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Economicos
  • Fundamentos Economicos
  • Fundamentos economicos
  • Fundamentos economicos
  • Fundamentos Economicos
  • FUNDAMENTOS ECONOMICOS
  • Fundamento economico
  • Fundamentos De La Econom A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS