FUNDAMENTOS EDU

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
¿QUÉ ES LA INICIACIÓN DEPORTIVA?
La iniciación deportiva es una actividad diseñada para los pequeñines los cuales empiezan a adentrarse al mundo del deporte. “Proceso de enseñanza-aprendizaje,seguido por el individuo para la adquisición del conocimiento y la capacidad de ejecución práctica de un deporte, desde que toma contacto con él hasta que es capaz de practicarlo con adecuación a sutécnica, su táctica y su reglamento.  "Tradicionalmente, se conoce con el nombre de iniciación deportiva el período en el que el niño empieza a aprender de forma específica la práctica de uno o variosdeportes."

¿QUÉ ES DEPORTE ESCOLAR?
Se denomina Deporte Escolar a todas aquellas actividades que, de forma organizada, se celebran fuera del programa de la asignatura de Educación Física en los centrosescolares y en las que participan estudiantes en edad escolar. Estas actividades se pueden realizar en diversos lugares: en el mismo Centro Escolar, a través de los diferentes Ayuntamientos o en losClubes Deportivos y en consecuencia, bajo diferentes formas de regulación y organización, por lo que no siempre han de consistir en unas competiciones excesivamente regla.

¿CUÁL ES LA EDAD DE LAINICIALIZACIÓN?
El concepto de iniciación deportiva ha sido tratado por diferentes autores, cuya formulación se hace necesario considerar e interpretar dada la importancia que tiene para los profesionalesque laboran en la actividad física y el deporte. Hasta el momento no existe una definición completa que permita delimitar cuando empieza y culmina la iniciación deportiva. Primero es necesarioconsiderar cual es el momento de iniciación y donde se termina, parece que el proceso de iniciación deportiva tiene antecedentes mucho antes al proceso de selección, estos podrían estar en la familia, lasociedad y los intereses del niño, aunque muy poco desarrollados, y pueden ser influenciados por los medios de difusión, la escuela y el profesor de Educación Física.
Coincidimos con Hernández (1998:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos y esquema general del proceso del aprendizaje de edu. física
  • EDU
  • Edu
  • eduer
  • EDU
  • EDU
  • edua
  • La edu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS