fundamentos evolutivos y fisiológico del lenguaje humano

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Fundamentos evolutivos y fisiológicos del lenguaje humano

La antropología lingüística: se ocupa del estudio de las lenguas habladas en ella se relacionan el léxico y uso lingüísticos con características básicas de dichas sociedades, en ello se identifico el primer paradigma que estudia la parte global dentro de la lingüística antropológica, esta se interesó por temas relacionados depueblos en extinción. Su segundo paradigma llamado en su momento “antropología lingüística” comprende el tipo de temáticas recogidas están comprendidas dentro de la etnografía de la comunicación. Su tercer paradigma estudia problemas antropológicos pueblos que adoptan una lengua.
Los lingüístas intentan traer de vuelta las lenguas que han quedado en la historia como también su procedencia para esodeben establecer la relación que existe en la evolución del lenguaje y del hombre.
El Indoeuropeo: conoce la mayor familia de lenguas del mundo, esta pertenece a la mayoría de lenguas en Europa y Asia meridional más de 50 idiomas hablados alrededor de 3000 millones de personas. La teoría del indoeuropeo aparece formulada por primera vez por los filósofos Ramos Rack (1814) y Franz Bopp (18169) l Lateoría afirma la existencia de un pueblo con cultura y lenguas propias que habitan en Europa y parte de Asia incluyendo la india con una serie de elementos comunes de estas lenguas gran parte se hablan en actualidad pero muchas han desaparecido.
Propiedades y características del lenguaje humano
Se comprende que el lenguaje es aun tiempo la facultad y actividad humana de comunicarse a través deun sistema de signos sémicos y verbales, el lenguaje medita el pensamiento de toda la psiques del hombre de dos modos diversos centrípeta y centrífugamente.
Centrípetamente: intuitivo y sensoria se adquiere conocimientos intuitivamente pero la mayor parte del ellos llega a través del lenguaje adquiriendo a lo largo de la vida numerosos conceptos sobre signos lingüísticos y significantes.Centrífugamente: actividad psíquica no siempre pensamos y sentimos por medio de las palabras a veces nos faltan palabras esto se debe a un insuficiente dominio de la lengua.
El lenguaje expresa su mundo interior, su cosmovisión sus sentimientos y pensamientos a través del lenguaje, se conoce al ser humano de él se percibe sus ideas su sentido y opinión de las cosas la organización de su mente etc. ellenguaje forma nuestro sentido y visión de la realidad además cumple una función humana que nace de la sociabilidad de la naturaleza, es un proceso comunicativo del entendimiento entre personas.


Lingüística románica y el latín vulgar
Cuando roma entro en contacto con Grecia la teoría gramatical tradicional estaba bien desarrollada basándose en gramáticas griegas.
El latín vulgar hablados porlos romanos (lengua extinta) desde el punto de vista de la lengua moderna es una hipótesis antigua y equivocada que suponía dos lenguas paralelas latín culto, y uno vulgar, el latín vulgar es un idioma vivo y en constante evolución y el latín clásico solo se mantenía en la literatura y administración como el lenguaje escrito culto. Lo que hoy se sabe del latín vulgar procede de 3 fuentes elprimer método comparativo reconstruye numerosas rasgos de la lengua remaneces atestiguados, y el segundo son varios textos de gramáticas prescriptivas del latín tardío que condenaban los herrores lingüísticos que los hablantes solían cometer. Finalmente los solecismos usos que se apartan del latín clásico encontramos a veces en latín tardío
Lingüística /gramática
Se ha llamado gramáticatradicionalmente al estudio de la lengua .ligada a un cierto carácter normativo al concepto de hablar bien se ha establecido una definición tradicional de la gramática como arte de halar o escribir bien una lengua.
El término lingüística ha ido reemplazando al de gramática y este, por causa de su antigüedad, se elimino de los postulados científicos y pasó a utilizarse como equivalente de gramática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Fisiologicos De Movimiento Humano
  • evolutiva del lenguaje
  • En La Fisiolog A Humana
  • Fundamentos Del Lenguaje
  • Fundamentos Del Lenguaje
  • Fundamentos Del Lenguaje
  • Fundamentos del lenguaje
  • Fundamentos fisiológicos del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS