Fundamentos Para El Analisis De La Ofer Y La Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Islas Barajas Dulce Nayelli
Titulo: Fundamentos para el análisis de la oferta y la demanda.
Fecha: 20/Noviembre/2008

INTRODUCCIÓN:

El modelode la oferta y demanda describe la interacción en el mercado de un determinado bien entre consumidores y productores, en relación con el precio y las ventasde dicho bien.

OBJETIVO:
Se conocerá la forma de organización entre la oferta y la demanda, con esto nos daremos cuenta de que la oferta y la demandason la base fundamental de los modelos económicos

DESARROLLO:

El análisis de la demanda refiere a las decisiones efectuadas por los agentes de consumocon el fin de determinar que bienes y/o servicios adquirir y en que cuantía. Dentro de esta asignación encontramos la teoría de utilidad y la teoría de laindiferencia. Una vez determinada la demanda se estudia la naturaleza de la oferta, es decir, las decisiones de producción realizadas por las empresas con elfin de maximizar su función beneficio. Dentro de estos aspectos se encuentra la teoría de los costes, los conceptos de economía de escala, ley derendimientos de crecientes y curva de la oferta.
Este modelo predice que, en un mercado libre y competitivo, el precio se establecerá en función de la solicitud porlos consumidores y la cantidad proveída por los productores, generando un punto de equilibrio en el cual los consumidores estarán dispuestos a adquirir todo loque ofrecen los productores al precio marcado por dicho punto.


BIBLIOGRAFÍA:

• Marx Carlos, 1984, el capital, Ed. Fondo de cultura económica. México
tracking img