Fundamentos Para La Administracion De Medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RANITIDINA:
CONTRAINDICACIONES.:
La ranitidina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a la ranitidina. Dado que se ha observado reacciones cruzadas de sensibilidad, la ranitidinase debe administrar con precaución a pacientes que sean hipersensibles a otros antagonistas H2.
EFECTOS SECUNDARIOS:
La ranitidina se metaboliza parcialmente en el hígado y se debe utilizar conprecaución en los pacientes con enfermedades hepáticas. Igualmente, la ranitidina se debe usar con cautela en pacientes con insuficiencia o fallo renal: puede producirse una acumulación del fármaco y lasdosis se deben reducir cuando el aclaramiento de creatinina es < 50 ml/min. En los pacientes de la tercera edad no son necesarias precauciones especiales, si bien se debe tener en cuenta que estapoblación es más propensa a padecer problemas renales..
INTERACIONES.
La inhibición enzimática inducida por la ranitidina es significativamente menor que la producida por la cimetidina, de modo que losfármacos que son metabolizados por los enzimas microsomales hepáticos no son afectados por dosis de menos de 300 mg de ranitidina al día. Sin embargo, se ha comunicado un caso de toxicidad porteofilina durante un tratamiento con ranitidina. Si se administran dosis más grandes de ranitidina (como por ejemplo en el síndrome de Zollinger-Ellison) son posibles algunas interacciones con otrosfármacos. Así, por ejemplo El ketoconazol y el itraconazol con ranitidina. De ser posible, debe evitarse la administración concomitante de ketoconazol o itraconazol con la ranitidina, sustituyendo losprimeros por fluconazol,
AMOXICILINA:
CONTRAINDICACIONES:
La amoxicilina está contraindicada en pacientes con alergias conocidas las penicilinas, cefalosporinas o al imipenem. La incidencia dehipersensibilidad cruzada es del 3 al 5%. Los pacientes con alergias, asma o fiebre del heno son más susceptibles a reacciones alérgicas a las penicilinas.
En los pacientes con insuficiencia renal (CrCl <...
tracking img