Fundamentos Técnicos

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Fundamentos técnicos

1.-Auto observación:
La auto observación nos va a ayudar a conocernos a nosotros mismos, ya que nuestras propias variables internas nos van a ofrecer datos sobre por qué nos comportamos de una determinada manera. El auto observación aumenta el crecimiento de nosotros mismos y, a veces, descubrimos cosas de las que no somos conscientes. Al ser esto una técnica, tiene unosobjetivos macados; el psicólogo, tras entrenar al sujeto, le pide que se auto observe para alcanzar datos difíciles de conseguir por éste por su intimidad. La auto observación nos permite auto-controlarnos, porque podemos prever nuestro comportamiento y así poder controlarlo; cuanto más conocimiento tengamos de nosotros mismos, más podremos auto-controlarnos y mejor nos adaptaremos. Por tanto, elauto observación consiste en una conducta deliberada de un sujeto que se da cuenta de otras conductas de sí mismo. Ésta siempre tiene una meta y es un doble proceso porque engloba el auto-análisis y el registro.
 
2.-Registro:
Consiste en describir comportamientos muy específicos. Este puede ser simple (sin más) o acumulativo (acumulación de aspectos concretos que da situación anecdótica).3.-Autor reforzamiento:
Hoy, para cultivar la psicología positiva, te invitamos a que te fijes más en las cosas buenas que haces que en las malas y te felicites por ello. En la mayor parte de las ocasiones, incidimos mucho en si somos malos o inútiles porque algo no ha ido bien, pero es rara la vez en la que nos recompensamos si todo sale de manera correcta.

4.- Control discriminativo:
Losindividuos bajo estudio cuentan con un repertorio discriminativo variado, fruto de una historia de selecciones previas que, en el presente y según sea su fuerza, entraran a formar parte de un nuevo comportamiento. Al tener en cuenta la intervención de múltiples relaciones de control discriminativo, muchas conductas consideradas creativas y genuinamente novedosas pueden ser abordadas como resultadode una historia de selecciones independientes que vuelven a aparecer en una nueva situación debido a la presencia de características estimulares conocidas.

5.- El estudio independiente:
El estudio independiente de un estudiante es el que realiza sin supervisión directa de un profesor o instructor. Es auto motivado u obedece a una motivación que surge durante un estudio formal y que no sedesarrolla en el mismo. El estudio independiente, aquel que tiene una motivación personal, que si bien es orientado por las guías o las actividades sugeridas por el asesor, es aquel en el que el estudiante por sí mismo dosifica su estudio, profundiza, participa, confronta, ejercita, analiza los conocimientos y va construyendo su aprendizaje que para ser exitoso debe ser significativo

Aprenderindependientemente conlleva cualidades en el estudiante tales como:

Motivación intrínseca 
Preparación previa 
Capacidad de lectura creativa (aquella en la que después de leer es capaz el lector de crear y producir algo personal)
Habilidades de investigación
Recursos bibliográficos y tecnológicos suficientes para realizar dicho estudio.

6.- Tipos de Estímulos:
Estímulo interno: es cuandoproviene del interior del organismo o célula. Por ejemplo: si se realiza una actividad muscular intensa, los músculos producen calor y la temperatura del cuerpo se eleva, entonces se hace necesario eliminar el exceso de calor para que no perturbe al organismo. Si la superficie del cuerpo se calienta por la actividad muscular, el cuerpo produce sudor y el sudor al evaporarse le quita calor a la piel.De esta forma la temperatura del cuerpo se vuelve a su estado anterior, es decir se ha producido una autorregulación de la temperatura. También podría ser la micción, la agestión, respuesta a un dolor, etc.

7.- Tipos de comportamiento:
Caben tres tipos de comportamiento:
Agresivo. Es el comportamiento natural. Como el del niño. Se responde a lo que se percibe como una agresión con otra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Técnicos
  • Fundamentos Tecnicos
  • Fundamentos Tecnico
  • Fundamentos Tecnicos
  • fundamentos tecnicos tecnicos del ser humano
  • fundamentos tecnicos del baloncesto
  • fundamentos tecnicos del futbol sala
  • Fundamentos tecnicos del voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS