Fundamentos Tecnicos

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
FUNDAMENTOS TECNICOS |
|
  |
PASES
Pasar el balón de un compañero a otro hasta llegar a la portería contraría es la esencia de casito todos los juegos de balón con portería. En nuestro querido deporte del Waterpolo tenemos varias formas de pasar el balón.

PASE DE FRENTE: Jugador en posición básica, con el balón controlado, se gira hacia el lugar donde quiere dirigir el tiro, elbrazo lanzador por detrás de la cabeza y efectúa el lanzamiento mediante la progresiva extensión del brazo, antebrazo y mano. Consejo, tener el máximo control del lanzamiento posible con las dos manos.

PASE DE REVES: Sirve para pasar el balón a un objetivo que se encuentre detrás del lanzador, se ha de coger el balón por la parte de arriba, igual que el pase sueco, el balón se lanza con laextensión del brazo hacia atrás. consejo, trabajar bilateralmente y en posición vertical o horizontal.

PASE DE SUECO: Es coge el balón por la parte superior o inferior y se efectúa una pronación de la mano para que el dorso quede mirando hacia el jugador que tiene el balón, se lanza mediante la extensión del brazo. |
|

Los puestos en el campo de juego
Aunque el entrenador siempre decide loslugares o puestos de sus jugadores y menos en el portero la reglamentación es la misma para todos los jugadores, por norma y por su eficacia se suelen utilizar los siguientes puestos:
* El boya: El puesto más característico del waterpolo, suele ser el jugador más corpulento, más inteligente y con más potencia de tiro. Se tiene que situar cerca de la portería, a dos o tres metros. Su función esfinalizar las jugadas. Al tener esta faceta de organizador tiene que jugar gran parte del tiempo de espaldas a la portería.
* Extremos: Suelen ser dos, uno a cada lado de la portería, lo ideal que el extremo 1, el derecho, sea zurdo. Deben jugar con el boya e intentar estar en línea despejada con él.
Central, cubre boya o cierre: Se sitúa en la misma línea que el boya pero a más distancia dela portería, por ello tiene que tener un buen control de los pases largos.
Laterales: Colocados entre el boya y los extremos. A media distancia de la portería su función es la de penetración y la de dinamización, por lo que tienen que ser técnicos y rápidos.
Como en el balonmano o en el fútbol el portero tiene un rol de juego muy distinto a sus compañeros, sus entrenamientos y sus cualidadesfísicas tienen que ser distintas. En el waterpolo el portero es una pieza fundamental del equipo.

Pasar el balón de un compañero a otro hasta llegar a la portería contraría es la esencia de casi todos los juegos de balón con portería. En el deporte del waterpolo hay varias formas de pasar el balón.
* Pase de frente
Jugador en posición básica, con el balón controlado, se gira hacia el lugardonde quiere dirigir el tiro, el brazo lanzador por detrás de la cabeza y efectúa el lanzamiento mediante la progresiva extensión del brazo, antebrazo y mano.
Consejo, tener el máximo control del lanzamiento posible con las dos manos.
* Pase de revés
Sirve para pasar el balón a un objetivo que se encuentre detrás del lanzador, se ha de coger el balón por la parte de arriba, igual que el pasesueco, el balón se lanza con la extensión del brazo hacia atrás.
Consejo, trabajar bilateralmente y en posición vertical o horizontal.
* Pase sueco.
Se coge el balón por la parte superior o inferior y se efectúa una pronación de la mano para que el dorso quede mirando hacia el jugador que tiene el balón, se lanza mediante la extensión del brazo.
* Pase por palmeo
La diferencia con elresto de los pases es que en éste el jugador sólo acompaña al balón en la dirección deseada. No lo para ni lo recibe, sólo con un ligero contacto ayuda a dirigirlo hacia otro compañero o portería.
* Pase rectificado
Acción de transmitir el balón hacia un compañero, en acción dinámica de nado ofensivo, mediante finta estática y torsión del tronco con salto lateral hacia el lado contrario de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Técnicos
  • Fundamentos Tecnicos
  • Fundamentos Tecnico
  • fundamentos tecnicos tecnicos del ser humano
  • fundamentos tecnicos del baloncesto
  • fundamentos tecnicos del futbol sala
  • Fundamentos tecnicos del voleibol
  • Los fundamentos tecnicos del futbol de salon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS