Fundamentos teóricos de la CARICOM

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA COMUNIDAD DEL CARIBE
El escritor alemán Karl Deutsch, el cual define a la integración como “la relación entre unidades independientes que buscan la creación de un nuevosistema”1. Así mismo define a la integración política como “la integración de unidades políticas que modifican sus acciones para complementarlas con las acciones de los demás”2.
De acuerdo con estadefinición y lo relación que se tiene con la integración regional en América Latina, uno de los organismos como es la Comunidad del Caribe (CARICOM), cuyo fundamento teórico se basa en la Teoría de laIntegración; la cual su planteamiento nos dice lo siguiente “la Integración es una relación entre unidades mutuamente interdependientes que poseen en conjunto de propiedades sistémicas de las quecarecerían de manera aislada. Lo que significa hacer un todo con las partes convirtiendo las unidades antes separadas en componentes de un sistema coherente”3.
Entre los objetivos principales están lossiguientes: promover la expansión y la diversificación del comercio entre los países miembros; fomentar el desarrollo equilibrado y progresivo de las economías, asegurar una equitativa distribución enlos costos y beneficios resultantes de la integración. Se trataron otros objetivos como tratar de reducir la importancia de alimentos y otros. Por lo tantos estos objetivos van de la mano con laidea de la integración, porque promueve la interdependencia de los países miembros del organismo con la finalidad de que exista un beneficio mutuo para disminuir sus carencias.
Además se tiene como víaprincipal enfrentar y superar los problemas de modo unido, ya que por separado sería difícil e improbable, se ha escogido a la integración regional, la cual se supone debe servir como catalizadorpara alcanzar el crecimiento sustentable de la economía, permitiendo la expansión de los mercados, la armonización de la estrategia de producción y el desarrollo de economías de escala.

De la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento Teorico
  • FUNDAMENTOS TEORICOS
  • FUNDAMENTO TEORICO
  • fundamentos teoricos
  • Fundamento teorico
  • Fundamentos Teoricos
  • Fundamentos teoricos
  • Fundamentos teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS