FUNDAMENTOS TEORICOS

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
UNIDAD 1. TERRITORIO

1.1. CONCEPTO.- En términos conceptuales Y debidamente actualizados TERRITORIO es todo espacio físico, capaz de albergar y sustentar la vida de cualquier ser y por tanto que este número se encuentre adaptado a un determinado territorio.
Muchos paradigmas anteriormente establecidos indicaban que el ser humano era el dueño absolute de todos los territories de este planeta.Consecuentemente a estas ideas, el ser humano partio en un serie de conquistas territoriales, que le ayudaron no solamente a conocer y descubrir el planeta, además aprendio a explotar y comercializar todas las riquezas naturales posibles sin medir limitaciones.
Este afán dio como resultado por una parte el loteamiento complete de nuestro planeta, que se encuentra repartido en territoriosdenominados paises con la consecuente eliminacion de muchas especies vivientes, seguido del exceso de contaminacion y envenenamiento gradual de nuestro planeta. Por otro lado esta situacion provocada nos ha enfrentado con otra realidad, que mas bien se preocupa y estudia la conservación de las especies naturales todavía no extinguidas y la imitación gradual de la intervención humana sobre la naturalezaDerechos Humanos en el territorio de Sahara Occidental
1.2. TERRITORIOS HUMANOS.- Son aquellos que han sido incorporados y debidamente marcados para poder identificar al grupo propietario. Cabe recalcar que muchos territorios humanos de carácter activo, se encuentran sobre puestos a territorios de otros seres vivientes, induyendo a todos aquellos que no son compatibles con la especie humanay también aquellos cuya existencia es vital para todos en este planeta. En consecuencia se están creando nuevos territorios denominados reservas o territorios protegidos, etc.

1.3. NACION.- Una nación está conformada por un determinado número de seres humanos pero que mantienen un común denominador a lo que se refiere a sus diferentes actividades y estas actividades que determinan a estanación son las siguientes:

Idioma
Vestimenta
Alimentación
Música
Actividades deportivas CULTURA
Religión
Otras que lo destaquen en
el campo humano y científico
1.4. PAIS.- Se denomina de esta manera a un territorio marcado físicamente por representantes de varias naciones, que deciden compartir el desarrollo de sus vidas, dedicados a este territorio.
Siendoestas las características básicas de un país, esto se va a complementar con toras de carácter político y administrativo, además de cívico y militar. Adoptaran por lo tanto otras características simbólicas como ser bandera, nombre oficial, himno nacional, etc. (geopolíticas y otros).
25 de octubre de 2010 en Santiago de Compostela la Conferencia de los Gobiernos de las Comunidades Autónomas.
1.5.GOBIERNOS.- Se refieres a la forma de administrar un determinado país, los encargados de tomar estas responsabilidades deben ser por simple lógica los individuos mejor preparados en las diferentes áreas en las que les toque realizar su trabajo.

Los gobiernos están compuestos por diferentes niveles que van de lo administrativo, a lo legal, a lo ejecutivo, así también a las diferentes tareas deplanificación y de propio territorio.
Los gobiernos en la actualidad están creados e inspirados en la Antigua Grecia donde surgieron diferentes paradigmas y que todavía se mantienen plenamente vigentes como ser los conceptos:
Democracia
Republica
Estado
Geopolítica, etc.

RES = ASUNTO
PUBLIC = POBLACION-PUBLIC
1.6. REPUBLICA.- Este concepto tiene origen a la Antigua Grecia. Significa “asuntoo problema de su población”:


Esto significa que los habitantes deben ser responsables de la administración de un gobierno, donde cada grupo debe tener un representante idóneo en cada asunto que le toque empeñar.
Por lo tanto en una república, los dueños y responsables de un país son aquellos que componen diferentes grupos de pobladores y consecuentemente los administradores (gobernantes)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS TEORICOS
  • FUNDAMENTO TEORICO
  • fundamentos teoricos
  • Fundamento teorico
  • Fundamentos Teoricos
  • Fundamentos teoricos
  • Fundamentos teoricos
  • Fundamentos Teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS