fundamntación

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
FUNDAMENTACIÓN DEL ÁREA
Desde la perspectiva adoptada en nuestra jurisdicción, se considera que la matemática es tanto un producto cultural, en su condición de resultado de la actividad humana,como un producto social, que surge de la interacción entre diferentes personas pertenecientes a una misma comunidad. Concebirla de este modo, supone que para aprender matemática los alumnos deberánvivenciar la forma particular de hacer y de pensar en esta disciplina.
Partiendo de considerar que aprender Matemática es construir el sentido de los conocimientos, es necesario tener en cuenta que esaconstrucción requiere de una interacción sostenida con el mismo, por lo que el alumno deberá enfrentarse a problemas que sean fuente de nuevos conocimientos y también a problemas que permitanresignificar tales conocimientos. En función de losconocimientos de los que dispongan los alumnos, un mismo problema puede ser fuente de nuevas nociones para un grupo y puede promover su resignificación para otro.
Ahora bien, la resolución deproblemas es una condición necesaria pero no suficiente para aprender Matemática: no aprenden lo mismo quienes resuelven un problema y luego pasan a otro y luego a otro, que quienes resuelven esos mismosproblemas –individualmente o en grupo– y luego reflexionan y discuten acerca de los procedimientos utilizados y las soluciones obtenidas. Estos intercambios permiten explicitar los procedimientosrealizados y analizar la vinculación entre las diferentes producciones, argumentar a partir de los cuestionamientos de otros compañeros para defender el propio punto de vista y formular sus objeciones.El pasaje de lo implícito a lo explícito permite nombrar el conocimiento, hacerlo público y, por ende, modificarlo. Este trabajo, que implica también ubicar el conocimiento en cuestión en una red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamntacion De Psicologia Y Cultura
  • La etica y su fundamntacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS