Fundidora

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
1. ¿Quiénes fueron los responsables de la Muerte de Fundidora, y en que medida?

La responsabilidad del cierre de Fundidora es compartida entre el sindicato y los directivos.En una evolución de la industria siderúrgica de bajo costos con mercados muy competitivos, era obvio la quiebra ya que sus contratos colectivos de trabajo eran fuera de lo normal,además los lideres sindicales no eran congruentes, su ambición por solicitar muchas prestaciones con resultados muy por debajo de las metas de producción.

Por otro lado losdirectivos fueron poco analíticos y no tomaron decisiones a tiempo ya que desde 1982 podrían haber hecho cambios de tecnologías de bajo costo, anticontaminantes y de alta eficiencia.Las prácticas de trabajo eran de baja productividad, altos índices de ausentismos y siniestralidad. El personal tenía niveles de primaria en su mayoría y bajo liderazgo en susmandos medios.

De otras formas el entorno era difícil ya que había una presión social muy fuerte ya que la fundidora contaminaba mucho y consumía mucha agua, en esos momentos erade sequías y algunos empresarios regiomontanos estaban en contra.


2. ¿Cuáles son las implicaciones de la desaparición de La Maestranza en cuanto a la cadena de suministro?La falta de suministro era muy constante, el abastecimiento de materias primas era de alto costo y lejos de sus proveedores. Se tenía bajo suministro de coque, baja presión de gasnatural y a subes el suministro de lingote en los molinos era muy poco. Estas son varias de las causales de no cumplir con las metas de producción.
Aunado a esto la industriasiderúrgica es una fuerte consumidora de agua, por ese momento monterrey estaba pasando por sequias muy fuertes que obligaban a cortar el abasto de agua a medio día a los hogares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundidora
  • fundidora
  • Fundidora De Hierro
  • Empresa Fundidora
  • parque fundidora
  • Fundidora Monterrey
  • Manual Del Fundidor
  • PARQUE FUNDIDORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS