Funsalud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNSALUD

Para garantizar la atención a la salud que esperan los mexicanos, será necesario superar diez grandes obstáculos, siete de ellos identificados en el estudio deEconomía y Salud de 1993, y que aún subsisten: inequidad, inseguridad, insuficiencia, inflación, inadecuada calidad, insatisfacción, ineficiencia, inadecuada información, inercia eintereses creados. Desde 1989 la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) ha brindado su concurso —en congruencia con su misión, su visión y sus objetivos—, a laformulación, seguimiento y valoración de políticas y programas de salud, manteniendo siempre una visión crítica, propositiva e independiente de las autoridades del sector salud. , y cuyoeje central se ubica en el fortalecimiento de la rectoría del Sistema Nacional de Salud.
La visión de FUNSALUD se explica en cinco ámbitos de reforma que dan pie a líneasprogramáticas que puedan emprenderse, a saber con el fin de adaptar el Sistema Nacional de Salud a la nueva realidad demográfica, epidemiológica y política del país.
1. Unareforma en materia de salud de las poblaciones para dar prioridad a la promoción de la salud y a la prevención del riesgo a la salud.
2. Una reforma financiera para alcanzar elacceso universal a la protección de la salud y ordenar su financiamiento.
3. Una reforma sobre los recursos esenciales para impulsar la calidad de los servicios.
4. Unareforma en la prestación de servicios para lograr mayor eficiencia en la atención médica,
5. Una reforma enfocada en el fortalecimiento de la rectoría del sistema parasustentar de mejor manera su conducción y buen desempeño. estableciendo 26 propuestas de líneas programáticas para cada ámbito de reforma que se enuncian en el siguiente cuadro.
tracking img