fUSIÓN NUCLEAR, PROCESO PROTÓN PROTÓN

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Proceso protón-protón para estrellas (Proceso de fusión nuclear)
Resumen
El reporte siguiente habla sobre el proceso protón-protón, que es, el tipo de fusión nuclear utilizado por ciertasestrellas; para empezar se presentan conceptos claves afines al tema a tratar, tales como, estrella, protón, entre otros; a continuación se plantea como es llevado a cabo este proceso dentro de la estructurade una estrella, que átomos participan, de qué manera lo hacen y los resultados que trae consigo el cumplimiento de este proceso.

Introducción.
La observación del cielo ha sido una prácticamilenaria en nuestro planeta, antiguas culturas y civilizaciones se veían asombrados ante la grandeza que significaba nuestro universo… sin embargo, en la actualidad… los cuerpos celestes son estudiados deuna manera más minuciosa, comprendiéndose desde un punto de vista más interno.
Se conoce como proceso de fusión nuclear a una reacción en la que dos núcleos de átomos ligeros, se unen para formarotro núcleo más pesado, liberando una gran cantidad de energía.
Llevado a las estrellas específicamente, hablaremos del proceso protón-protón, que es el encargado de convertir el hidrógeno en helio enestrellas del tamaño del Sol o menores, las cuales cuentan con una temperatura del núcleo menor de 15 millones de grados kelvin.
Conceptos clave
Para poder entender este proceso debemos reforzar yrememorar algunos conceptos fundamentales con anterioridad, con el fin de lograr la mayor comprensión posible de este tema.
Estrella: La estructura interna de las estrellas no se puede observar deforma directa, pero hay estudios que indican corrientes de convección y una densidad y una temperatura que aumentan hasta alcanzar el núcleo, donde tienen lugar reacciones termonucleares.
Las estrellasse componen sobre todo de





Figura 1

hidrógeno y helio, con cantidad variable de elementos más pesados. (Fig. 1)
Las estrellas están en rápido movimiento, pero a distancias tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Protón-Protón Y Fusión Nuclear
  • proton
  • Protones
  • Protones
  • Protones
  • los protones
  • protones
  • el proton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS