Fusion daimler-chrysler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUSION DAIMLER-CHRYSLER

ASPECTOS CULTURALES: Uno de los factores culturales que afecto dicha fusión fue que ambas compañías tenían una cultura diferente (Estados Unidos-Alemania) esto pudo haberinfluido en los trabajadores ya que ambos países son distintos en su manera de trabajar y de tratar a las personas que en ella laboran. Así como la manera de pensar de los directivos y demás personasque tenían a su cargo la empresa.
Un aspecto cultural que fue de gran ventaja en esta fusión, fue que al ser dos culturas distintas ambas sabían las necesidades en automóviles que cada uno de suspaíses tenia. Y así al ser distintos pudieron ir entrando hacia los demás países con la variedad de productos con lo que contaban. Al mismo tiempo incursionaron de manera favorable en los países queformaban parte del TLCAN.
ASPECTOS ECONOMICOS: Uno de los aspectos económicos dentro de esta fusión fue al momento en que Daimler vendía menos vehículos que Chrysler, pero tenia ingresos mas altos ya quetambién estaba en el negocio de aviones, trenes y helicópteros dos terceras partes de dichos ingresos provenían de fuera de Alemania, y asi mismo Chrysler vio como una oportunidad de fusión paramejorar los ingresos con Daimler y superar algunas barreras en los mercados europeos.
También uno de los motivos principales para la fusión fue la tecnología y la capacidad excesiva ya que era muycostosa y se llevaba muchísimo tiempo y esta fusión mas que una necesidad competitiva seria como una ventaja competitiva.
La fusión de Daimler-Chrysler hiso que los japoneses tuvieran mayor capacidad yalta calidad en sus productos automotrices ya que se mostraba como una amenaza competitiva muy fuerte.
Una de las fortalezas mas importantes de esta fusión fue que Daimler tenia autos muy innovadoresporque es una marca muy reconocida por sus autos de lujo y también porque son muy innovadores en los autos pequeños, y por Chrysler es una de las tres empresas mas grandes del mundo que tiene mayor...
tracking img