Fusion de empresas

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Kmart y Sears se fusionarán
La fusión, que será consumada a finales de marzo del 2005, debe ser aprobada por los accionistas de ambas compañías
CHICAGO (AP) .- Kmart y Sears anunciaron el miércolesque se fusionarán en lo que será la tercera compañía más grande del país en el ramo de ventas al por menor.
Kmart Holding Corp. adquirirá su competidora Sears, Roebuck and Co. en un acuerdo por 11mil millones de dólares, y la empresa resultante será llamada Sears Holdings Corporation.
Aunque ambas empresas dijeron que Sears Holdings tendrá aproximadamente unos 55 mil millones de dólares enventas anuales, 2,350 tiendas integradas en centros comerciales e independientes y otras 1,100 dedicadas a ventas especializadas, obviamente la adquisición fue orquestada por el presidente de Kmart y elaccionista de Sears Edward Lampert, que encabezará una nueva junta de administración dominada por ejecutivos de Kmart.
Las acciones de ambas empresas aumentaron de valor con el anuncio. Las de KmartHolding Corp. subieron 17,38 dólares, el 17%, a 118,60 dólares en el mercado de valores Nasdaq, mientras que las Sears, Roebuck & Co. ganaron 9,69 dólares, el 21%, a 54,89 dólares en la bolsa devalores neoyorquina.
La adquisición jalona una recuperación notable de Kmart, que redujo notablemente sus operaciones tras declararse en bancarrota al amparo de acreedores en el 2002. la nueva empresaespera ahorrar unos 300 millones de dólares anuales con la mejora de operaciones y la combinación de su poder adquisitivo.
"Necesitamos contar con una estructura de muy bajo costo a fin de competir connuestros mayores rivales", dijo Lampert en una conferencia de prensa ofrecida en Nueva York.
Lampert no dio cifras de posibles despidos, salvo indicar que "habrá cambios de personal".
Ambas empresasfueron fundadas en a fines del siglo XIX y Sears abrió su primer comercio detallista en 1925, siendo a la postre la mayor firma del país en ventas al por menor, título que mantuvo hasta hace 13...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion De Empresas
  • fusion de empresas
  • Fusiones De Empresa
  • fusiones de empresas
  • Fusión de empresas
  • Fusión De Empresas
  • Fusion de empresas
  • FUSION DE EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS