Fusion y fision nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fusión Nuclear
A la unión de núcleos ligeros para la formación de un solo núcleo pesado se le denomina fusión nuclear.
Este proceso proporciona el combustible para las estrellas como nuestro propiosol, y es también el principio en el que está basada la bomba de hidrogeno. Se considera que la fusión de hidrogeno para formar helio es el combustible fundamental del universo.
* El uso de lafusión nuclear como una fuente controlada de energía presenta todavía muchos problemas debido a las altas temperaturas que se cree se necesitan para sostener una fusión nuclear. Sería necesario millonesde eV a los núcleos fisionables para sobrepasar su repulsión.

En el caso de la bomba de hidrogeno, esta enorme energía es suministrada por una explosión atómica, que dispara el proceso de fusión.Si los problemas de la fusión llegan a ser resueltos, esta fuente de energía puede proporcionar una solución al tremendo problema de los recursos naturales no renovables.

INSTITUTOPOLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
UNIDAD PROFESIONAL TICOMAN

ROBLES GONZALEZ ALAN
HERNANDEZ MICHEL GUILLERMO
LOPEZ CRUZ JORGE DANIEL
3AV1

FUSION Y FISIONNUCLEAR
FISICA MODERNA
INGENIERIA AERONAUTICA

Fisión Nuclear
* La Fisión Nuclear es el proceso por el cual los núcleos pesados son divididos en dos o más núcleos de números de masa intermedios.Las partículas alfa y los protones eran las partículas usadas para bombardear el núcleo atómico, pero todas las partículas con carga, tenían la desventaja de ser repelidas electrostáticamente.Puesto que lo neutrones no tienen carga eléctrica, pueden fácilmente penetrar al núcleo de un átomo sin que se presente una repulsión. Los neutrones lentos pueden ser capturados por el núcleo, originandoun isotopo inestable, que a su vez se puede desintegrar.
* Siempre que la absorción de un neutrón que ingresa origina que un núcleo se divida en dos más pequeños, la reacción se denomina fisión y...
tracking img