Fussy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
TABLA DE CONTENIDO.

Introducción. 2
Contenido.
Parámetros que miden la mejora. 4

Modelos. 5

Optimización. 6

Propuesta de optimización (TF). 6

Revisión de los procedimientos de optimización. 7

Conclusiones. 8

Referencias. 10-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN.
Mejorar es el verbo presente en casi todas las actividades desarrolladas cotidianamente y colateralmente, es un parámetro que sirve de referencia para evaluar los avances y logros que se van consiguiendo en el trabajo. Específicamente las ideasplasmadas en este trabajo se enfocan a la mejora que se lleva a cabo dentro de un proceso industrial, esta precisión debido a la dinámica presente en la competencia del mercado en bienes y servicios, No sólo la mejora sino la mejora continua cumplen con un papel importante en los medios de producción.
Los estudiosos de la evolución del conocimiento muestran en forma de espiral la adquisición delnuevo conocimiento y sin decirlo explicitamente lo que esta atrás de ello es la mejora continua. Los exponentes en temas de calidad total toman ese concepto y lo describen para ilustrar como se van alcanzando nuevos conocimientos en el proceso y por ende mejorando la calidad de los productos.
Deming propone un círculo que marca el punto de partida para evaluar los logros que se alcanzan en unproceso, en el círculo se resaltan cuatro puntos que son [planear, hacer, verificar y actuar]. Sin embargo este círculo es dinámico, porque al actuar se genera nuevo conocimiento y existe una mejora en el proceso, se vuelve al inicio del círculo y con ello va la mejora continua.
En resumen se puede decir que la mejora continua es el nuevo conocimiento que se genera con el proceso de aprendizajeinterativo generando en cada paso nueva información, coinciendo esto con el proceso de construcción del modelo matemático.
Se parte del hecho de reconocer que la variación está alrededor de cada actividad que se lleva a cabo y presente en todo proceso. Todo trabajo es una serie de procesos interconectados y la identificación, la caracterización, la cuantificación, el control y la reducción de lavarianza, ofrece la oportunidad de mejorar.
Existen diferentes situaciones en las que se desea optimizar o mejorar en forma continua, como ejemplos: Aumentar la producción en un proceso industrial. Disminuir los costos de producción y/o de administración. Minimizar el número de impurezas en un proceso químico. Reducir los índices/niveles de contaminación en procesos industriales. Reducir losíndices de contaminación en el aire, en el agua, en los mantos freáticos, disminuyendo las partículas contaminantes. Ampliar la vida de anaquel de un producto. Mejorar la compatibilidad de los equipos. Desarrollar nuevos productos para incrementar sus propiedades nutritivas y rendimiento. Obtener una mayor calidad en los productos.
La mejora en un proceso industrial está altamente relacionada conla distancia entre el valor promedio de la respuesta y un valor de referencia, y con la variación del proceso. Dentro de este contexto los métodos de optimización matemática son relevantes, en ese sentido se han desarrollado varios métodos para optimizar conjuntamente la media y la varianza.
En este orden de ideas dentro de este escrito se trata de exponer un procedimiento de optimizaciónconjunto para la media y la desviación estándar como una forma de optimización estadística, siendo el método propuesto la teoría de conjuntos difusos (fuzzy) teniendo como ventaja de que considerando la media y a la desviación estándar como función objetivo.
Así que no se optimiza un respuesta con restricción de la otra, esto da mayor ‡exibilidad para tomar una decisión en la selección de soluciones...
tracking img