Futbol De Salon

Páginas: 28 (6780 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.C.P. “MARÌA AUXILIADORA”
TUCUPITA, ESTADO DELTA AMACURO















FACILITADOR: ALUMNOS:
Profa. Alvaro Marcano Maria Gamero
Yonathan Velásquez
Daniel Machiz
Eliannis Ramírez
Daniel Figueroa
Brisleidys Zabala


Tucupita, Octubre del 2010

CONTENIDO

Introducción
Reseñahistórica del futbol de salón
Drible y Tipos de drible
Como se debe ejecutar el drible
Recepción y tipos de recepción
Pases y tipos de pase
Medidas y peso del balón
Medidas completa de la cancha de futbol
Medidas de la portería
Saque y tipos de saque
Marcación 1 vs 1
Desplazamiento de la cancha
Grafique y explique una jugada donde exista pase, recepción y disparo.Grafique y explique una jugada defensiva
5 estrategias para mejorar el drible
5 estrategias para mejorar el disparo
5 estrategias para mejorar los saque
Uniformidad de los jugadores
Funciones de los jugadores
Funciones del portero
Tiro libre
Cuando se ejecuta un tiro libre
Hablar sobre las faltas
Tiros penales
Cuando se ejecuta un tiro penal
ConclusiónBibliografía









INTRODUCCIÓN


En este trabajo trata sobre el futbolito. Este deporte es una rama del fútbol que es uno de los deportes más conocidos mundialmente, estos dos deportes son diferentes en la forma de jugarlos ya que el futbolito y el fútbol tienen distintas medidas de las canchas, el tamaño del balón y la cantidad dejugadores.

El fútbol sala, fútbol de salón ofutsal es una unión de varios deportes: el fútbol, que es la base fundamental del juego; el waterpolo; el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo reglas, sino también técnicas de juego. Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

El gransecreto de la vibración, el ritmo y la vivacidad del juego bajo techo radica en el reglamento. En Futsal están prohibidos empujones, cargas de cualquier tipo, tirarse a los pies a barrer la pelota. Esto es falta. Y las faltas son acumulativas. Al llegar a cinco, los tiros libres son sin barrera y a una distancia máxima de 10 metros. Esto es lo que se llama doble penal. Por ello, todo el mundo secuida, casi no hay infracciones y el futbolista juega libre, a crear, a atacar y a pensar únicamente en el gol. No hay temores de ninguna índole.








RESEÑA HISTÓRICA DEL FUTBOL DE SALÓN

El Fútbol de Salón nació el 8 de setiembre de 1930 y se lo conoce deportivamente como FUTSAL desde 1956, oficialmente se utilizó ese nombre en el Mundial de 1982 en Brasil, organizado en ese entoncespor FIFUSA. También un 8 de Setiembre pero del año 1990, la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón - FUTSAL, declaró Monumento Histórico al Gimnasio del Club Juventud de Montevideo, ya que allí se jugaron los primeros partidos de lo que hoy es la pasión de decenas de países de cinco continentes.

El Fútbol de Salón - FUTSAL, según consta en Acta de Protocolización Dos Mil QuinientosTreinta y Cuatro, en Madrid a los nueve días del mes de junio de 1983, nació como una necesidad de los profesores de Educación Física que en la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo, debían contener el ímpetu de los alumnos, provocado por las consecutivas conquistas de Uruguay en Fútbol de campo en los años 1924 y 1928 en Francia y Holanda en Torneos Olímpicos y el Mundial de 1930 enMontevideo.

Luego de las clases de Calistenia (gimnasia) se hacían informales partidos de baloncesto o indoor béisbol, hasta que los chicos colocaron los bancos que había en los costados del gimnasio y los usaron como arcos de Fútbol. El profesor JUAN CARLOS CERIANI - (1903 - 1996) dibujó al tiempo con tiza otros arcos en la pared, para luego haciendo una proporción de las medidas del lugar de juego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • El futbol de salón
  • Futbol De Salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS