Futbol Y Las Conexiones Cerebrales

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Proceso de entrenamiento en el futbol y las conexiones cerebrales
Como punto de partida el video presenta un gran aporte documental ya que expande las calidades del entrenador al hecho simple deenseñar al individuo a patear un balón u ocupar un lugar en el campo de juego.
Lástima la calidad del video lo cual denota que tal vez fue realizado de manera pirata o sin autorización del autor.
Elejercicio de los cuadrados que representa metafóricamente la vida o la muerte dentro del campo de juego, nos enseña a través de sus reglas que de manera consiente el jugador de futbol debe trabajar yapoyarse en equipo. Este concepto básico del deporte me parece una pincelada de lo que nunca debemos olvidar dentro de la práctica regular o irregular del deporte. El punto que más me proporcionacuriosidad es la relación jugador del futbol como proceso dinámico que parte de lo simple a lo complejo (leyes y fundamentos) y llega a la comparación con el cerebro humano y sus conexiones cerebrales.Principios claves del autor:
Orden en el desorden: toda situación de juego parte de un aparente orden aun en el peor de los casos o situación de juego. El futbol es Inestabilidad, incertidumbre y laaleatoriedad.
Plano mental del juego: el desarrollo del juego es flexible no rígido ya que preparamos decisiones a desarrollar en el campo de juego representadas en acciones. Entrenamiento físico debebuscar adicionalmente una respuesta emocional y de razonamiento.
Cerebro: hay áreas del cerebro específicas para ciertos movimientos cada experiencia (deportiva) altera y adapta las neuronas, con losejercicios de entrenamiento se aumenta el bagaje del jugador y la toma de decisiones.
El razonamiento si no se estimula a través de nuevas experiencias las decisiones se resuelven con un patrónbásico y limitado.
Se deben fortalecer las decisiones y acciones, familiarizarlas al jugador a través del proceso entrenamiento o en la competición. Esto se logra al convertir la resolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conexiones cerebrales
  • Diversidad humana y nuevas conexiones cerebrales
  • Conexiones Cerebrales Para Generar El Lenguaje
  • conexion
  • Conexionismo
  • El Conexionismo
  • Conexion
  • Conexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS