Futbolista enmascarado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA NARRATIVA
EL FUTBOLISTA ENMASCARADO
1. NARRADOR
A. PROTAGONISTA: PG. 12
CITA TEXTUAL: “Al cabo de un rato subí a mi oficina. Aunque no tenía ningún caso entre manos, el día pintaba bien.Había conseguido un par de juegos nuevos para la computadora y la falta de trabajo era el pretexto ideal para dedicarme a ellos sin remordimientos.”
B.TESTIGO: PG. 9
CITA TEXTUAL:” Los canales denoticias repetían, con ligeras variantes, lo que ya conocíamos, y exhibían el impresionante despliegue que habían montado frente al domicilio de Oliviera. Camarógrafos, reporteros y curiosos seapretujaban entre el férreo cordón policial que les cerraba el paso hacia la casa y un puñado de astutos vendedores ambulantes, recién llegados con la esperanza de abastecer a la jauría humana congregada enel sitio.”
C.OMNISIENTE: PG.41
CITA TEXTUAL: “Ni siquiera dio señales de haberme escuchado. Con gesto grave y distante, se limito a abrir la puerta y deduje que, tan pronto lo traspasase, la cerraríaen mis narices para siempre.”
2. ASUNTO O TEMA
TEMA: El robo
3. ARGUMENTO
Nico es su protagonista, un joven abogado el cual es convocado por Pilar amiga de Pepe, para defender a Daniel AlfredoTaviani un jugador de futbol en ascenso el cual era el principal sospechoso de la desaparición de unos documentos importantes de la mansión del poderoso empresario Luis Oliviera, durante una recepciónque se había llevado a cabo en la casa del millonario, el sistema de seguridad capto en cintas de video el ingreso de una persona, con el impermeable celeste de Taviani, al estudio de Oliviera, y elrobo de importantes papeles. A pesar de las pruebas irrefutables contra el futbolista, Nico se dispone a comprobar la de inocencia de Taviani. El joven abogado descubre que la culpable del robo esSoledad, ayudada por el mayordomo de Oliveira, antiguamente Ana y de quien Taviani estuvo enamorado en su juventud cuando ambos permanecieron en un orfanato.

4. PROTAGONISTA
Personajes Principales...
tracking img