Futsal O Futbol De Salon

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
BALONCESTO
BERLIN 1936:
Medalla de oro: Estados Unidos
Medalla de plata: Canadá
Medalla de bronce: México
La historia oficial del básquet en juegos olímpicos comienza en 1936 en los juegos de Berlín. Pero antes, 1904 en los juegos de St. Louis (Estados Unidos), hubo una presentación del deporte como exhibición.
Para esta edición 24 países se anotaron, aunque la competición comenzó con dosmenos (España y Hungría, por motivos políticos) y finalizaron lacompetencia 21 por la retirada de Perú en cuartos de final.
Estados Unidos, medalla de oro, acabó el torneo con tantas victorias como partidos jugados.
El primer partido de la historia del básquet olímpico fue Francia y Estonia, y contó con la presencia del inventor del deporte, James Naimsith, quien realizó el salto inicial.LONDRES 1948:
Medalla de oro: Estados Unidos
Medalla de plata: Francia
Medalla de bronce: Brasil

En la segunda participación del básquet en juegos olímpicos, Estados Unidos retuvo el título ganando otra vez todos los partidos disputados.
Esta vez un equipo europeo como Francia, se llevó de forma sorprendente la medalla de plata tras perder en la final con los norteamericanos 65 a 21.
Argentinatuvo a Oscar Furlong, uno de los mejores jugadores de los juegos y del mundo según el técnico americano Omar Browing quie dijo " Furlong es uno de los mejores jugadores del mundo, aparte de los nuestros".
HELSINKI 1952:
Medalla de oro: Estados Unidos
Medalla de plata: Unión Soviética
Medalla de bronce: Australia
En esta tercera edición hubo mucha demanda de plazas, lo que llevó a la FIBA aorganizar una fase previa de clasificación para reducir a 16 los participantes. Los que consiguieron su pasaporte fueron: Bulgaria, Canadá, Cuba, Egipto, Filipinas y Hungría, cabe destacar que ya estaban clasificados los primeron de la edición anterior, el campeón del mundo, el campeón y el subcampeón de Europa y el organizador.
El campeón mundial, Argentina, fue uno de los equipos más creativos yel que más gustó, la semifinal que perdió con Estados Unidos reunió 5.000 personas y fue un partido sumamente atractivo. No pasó lo mismo con la final que disputaron Estados Unidos con la Unión Soviética, ya que estos últimos en el primer tiempo, se encargaron de tener el balón con el objetivo de no tener una derrota amplia, y lo mismo hicieron los norteamericanos en el segundo. Pero la táctica lesalió bien a Estados Unidos quien se quedó por tercera vez con el oro.
MELBOURNE 1956:
Medalla de oro: Estados Unidos
Medalla de plata: Unión Soviética
Medalla de bronce: Uruguay
Dos de los episodios más importantes de mediados del siglo XX, invasión a Hungría por tropas soviéticas y la nacionalización del canal de Suez, redujeron la cantidad de participantes de los primeros juegos olímpicosrealizados en Oceanía.
El dominio del básquet estadounidense terminó consolidándose, ya que la renuncia de varios candidatos europeos le dio la posibilidad de convertirse otra vez en medalla de oro. Con una selección alta y buen nivel técnico disputó la final con la selección otra vez medalla de plata, la Unión Soviética.
Francia se quedó esta vez en cuarto lugar tras perder con Uruguay por elbronce.
ROMA 1960:
Medalla de oro: Estados Unidos
Medalla de plata: Unión Soviética
Medalla de bronce: Brasil
El básquet que se jugó en Roma fue considerado como el mejor, ya que fue emocionante, técnico y rápido.
Acudieron los primeros 8 clasificados 4 años antes en los juegos anteriores, Italia, Japón, México y Puerto Rico, España, Checoslovaquia, Yugoslavia, Polonia y Hungría.
Esta vez lalucha de las medallas no fue de forma directa, no se jugó final, sino por un sistema de liguilla entre los cuatro mejores equipos de las fases anteriores, que fueron: Brasil, Estados Unidos, Italia y la Unión Soviética. De manera que los estadounidenses se aseguraron el primer lugar en el podio al ganarle a Brasil y los soviéticos la plata al derrotar al organizador.
TOKIO 1964:
Medalla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre futsal y futbol de salon
  • Fútbol de salón y futbol sala “futsal”
  • Futsal-futbol de salon
  • diferencias entre futsal y futbol de salon
  • Futbol de Salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • El futbol de salón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS