Futsal

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
I.S.F.D.: Nº106



LA OLA





Materia: Psicología y Cultura en Educación



Profesora: Lic. Ana I. Margulis



Alumna: Micaela S. Argañaraz



Curso: 1º “D”



Año: 2013La película “La Ola” se basa en un profesor de historia de Alemania que se encuentra dictando clases del taller de autocracia que duraba una semana, donde junto con losalumnos tratando el tema del Holocausto surge la pregunta: ¿En estos tiempos puede surgir una dictadura?
Al profesor se le ocurre la idea de hacer un experimento con sus alumnos: implementó unrégimen de extrema disciplina, se produjo un movimiento llamado LA OLA, el cual tuvo una fuerte trascendencia. Los alumnos comenzaron a usar una vestimenta particular, tenían su propio saludo y un logo. Sereunían en grupos, cometían hechos de vandalismo y empezaron a excluir a los que no pertenecían al movimiento, intimidando a muchos estudiantes y teniendo peleas con personas que tenían otropensamiento, buscaban imponerse ante los pares.
El movimiento tuvo una fuerte repercusión y el profesor ya no tenía control de los alumnos, por lo cual llamo a una reunión con ellos para tratar desolucionar lo que había ocasionado sin intención. Con su discurso logró que los jóvenes tomaran conciencia hasta donde habían llegado con todo el movimiento y que se produjo una dictadura, muchos locomprendieron pero había un alumno que estaba muy comprometido con el proyecto y luego del discurso disparó con un arma a un compañero y después de que el profesor lograra tranquilizarlo se suicidó.
Por todolo sucedido, el profesor quedó preso.

Esta película se relaciona con el método conductista ya que todo el comportamiento humano puede ser aprendido, se basa en una psicología objetiva yexperimental. Esto es lo que hizo el profesor, mediante una pregunta se propuso un objetivo e hizo un experimento con lo alumnos para ver que era lo que pasaba. Frente a una situación (estimulo) se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futsal
  • Futsal
  • futsal
  • futsal
  • Futsal
  • Futsal
  • Futsal
  • Futsal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS