papa

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
1¿Qué sucedió el 24 de octubre de 1929?
R: “Crak” en la bolsa de Nueva York
Un 24 de octubre de 1929, pasó a la historia como “El jueves negro”, comenzó la depresión económica de Los EstadosUnidos. Muchos se suicidaron lanzándose desde las ventanas de los rascacielos de esa ciudad.

2¿Por qué la crisis de 1929 provocó tanta cesantía en la época?
R: Como la producción industrial de EEUUestaba orientada en buena parte a la gran masa de asalariados, consumidores durante la prosperidad, al disminuir la capacidad adquisitiva de estos en su conjunto, al aumentar el paro, se contrajo lademanda y en las fábricas aumentaron los stoks sin salida comercial. Ante esto comenzaron a bajar los precios.
La restricción del crédito y la falta de pedidos provocó a su vez la quiebra de grannúmero de empresas y las reducciones de plantillas, con lo que el aumento del paro se agudizaba con la crisis.
Las repercusiones de la crisis en Europa se dejaron sentir rápidamente cuando fueronretirados los capitales flotantes de EEUU que los repatriaba en un deseo de aumentar su liquidez.

La extensión de la crisis fue proporcional a la dependencia de las inversiones norteamericanas por partede cada país, siendo Alemania el más afectado.

3¿Cómo se formó el Frente Popular?
R: Como la producción industrial de EEUU estaba orientada en buena parte a la gran masa de asalariados,consumidores durante la prosperidad, al disminuir la capacidad adquisitiva de estos en su conjunto, al aumentar el paro, se contrajo la demanda y en las fábricas aumentaron los stoks sin salida comercial. Anteesto comenzaron a bajar los precios.
La restricción del crédito y la falta de pedidos provocó a su vez la quiebra de gran número de empresas y las reducciones de plantillas, con lo que el aumento delparo se agudizaba con la crisis.
Las repercusiones de la crisis en Europa se dejaron sentir rápidamente cuando fueron retirados los capitales flotantes de EEUU que los repatriaba en un deseo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS