Futuras fuentes de energía alternativas al petroleo

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
FUENTES ALTERNATIVAS AL PETROLEO
Hidrogeno:
Es en sí el elemento más abundante, básico y ligero de nuestro planeta, sin embargo, su presencia en estado puro es excepcional. En la actualidad el 99%del hidrógeno que se produce en el mundo se obtiene mediante el consumo de otros combustibles fósiles como el petróleo, gas natural, etc. Islandia está en camino de convertirse en la primera economíade hidrógeno.
Ventaja: Al estar en el agua, es una fuente inmensa de recursos. No emiten gases de efecto invernadero y otros contaminantes.
Desventaja: La extracción del hidrógeno se haceutilizando electricidad. Muy costosa. Almacenamiento y transporte.

Energía eólica:
Es la energía producida por el viento como la misma palabra lo dice y proviene de la acción de la fuerza del viento sobreunas aspas oblicuas unidas a un eje común, que a través de una máquina llamada “molino”, transforma el viento en energía aprovechable. El eje giratorio puede conectarse a varios tipos de maquinariapara moler grano, bombear agua o generar electricidad.

Ventaja: Segura, inagotable y sin coste.
Desventaja: La vida silvestre puede verse afectada, la velocidad del viento es variable y pococonfiable.
Energía solar:
Es la energía radiante producida en el sol como resultado de reacciones nucleares de fusión. Llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones, queinteractúan con la atmósfera y la superficie terrestre. Los paneles solares, hechos de células fotovoltaicas, también son utilizadas algunas veces sobre los techos de las viviendas para suministrarelectricidad de uso doméstico.
Ventaja: Sin coste, renovable, no genera emisiones y silenciosa. La electricidad no utilizada puede ser devuelta a la red nacional de un país.
Desventaja: El costo de lascélulas fotovoltaicas.
Energía hidroeléctrica:
Es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de fisión nuclear (división de núcleos atómicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de energia alternativa en automotores
  • fuentes de energía alternativa
  • Fuentes Alternativas De Energia
  • Fuentes de energía alterna
  • Fuentes de energía alternativa
  • energia alternativa al petroleo
  • Fuentes De Energía Del Futuro
  • Fuentes de energia alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS