Futurismo Dadaismo

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
FUTURISMO - DADAISMO

FUTURISMO 1909-Italia-Marinetti
Caracterisitcas:1-Actitudes inoclastas frente a la tradicción(ruptura contra la tradición) Hacer nuevas cosas;2-Antirromanticismo(Nada desentimientos);3-Exaltación de la civilizacion mecánica y de los nuevos avances de la tecnica dando asi nuevos temas en la literatura;4-Dinamismo y rapidez verbal, Supresion de los adjetivos y deadverbios,.Destruccion de la sintaxis para dejar las palabras libres.

DADAISMO-Alemania-1916-Tristan Tzara
Caracteristicas:1-Rebeldia contra la lógica, contra las convecniones esteticas o sociales, contrael sentido comun.2-Lenguaje incoherente,arbitrariedad, definicion de lo absurdo.


Futurismo
Este movimiento rompía con la tradición, el pasado y los signos convencionales de la historia del arte.Consideraba como elementos principales de la poesía el valor, la audacia y la revolución, ya que se pregonaba el movimiento agresivo, el insomnio febril, el paso gimnástico, el salto peligroso y labofetada.
Según su manifiesto, sus postulados eran la exaltación de lo sensual, lo nacional y guerrero, la adoración de la máquina, el retrato de la realidad en movimiento, lo objetivo de lo literarioy la disposición especial de lo escrito, con el fin de darle una expresión plástica. Rechazaba la estética tradicional e intentó ensalzar la vida contemporánea, basándose en sus dos temas dominantes:la máquina y el movimiento.

Dadaismo
Uno de los motivos que llevó al surgimiento de DADA fue la violencia extrema y la pérdida de sentido que trajo la Primera Guerra Mundial. Rebelándose contrael statu quo, las convenciones literarias y artísticas y rechazando las convenciones de la sociedad aburguesada -que consideraban egoísta y apática - los dadaístas hicieron de su arte un modus vivendi.El Futurismo fue el movimiento inicial de las corrientes de vanguardia artística. Fue llamado así por su intención de romper absolutamente con el arte del pasado, y por considerar que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del diseño gráfico, futurismo y dadaismo.
  • Futurismo y dadaismo
  • El futurismo y el Dadaismo
  • Existencionalismo, futurismo y dadaismo
  • Dadaismo
  • Dadaismo
  • Dadaismo
  • Dadáismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS