Futurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUTURISMO
Marinetti fue un ideólogo, poeta y editor italiano del siglo XX, fundador del Futurismo, escribió algunos libros de poesía en francés, en los que utiliza el verso libre.
El futurismosurgió en Milán, Italia. Este movimiento buscaba romper con la tradición, el pasado y los signos convencionales de la historia del arte. Consideraba como elementos principales a la poesía, el valor, laaudacia y la revolución. Tenía como postulados: la exaltación de lo sensual, lo nacional y guerrero, la adoración de la máquina, el retrato de la realidad en movimiento, lo objetivo de lo literario yla disposición especial de lo escrito, con el fin de darle una expresión plástica.
Rechazaba la estética tradicional e intentó ensalzar la vida contemporánea, basándose en sus dos temas dominantes: lamáquina y el movimiento. Se recurría, de este modo, a cualquier medio expresivo (artes plásticas, arquitectura, urbanismo, publicidad, moda, cine, música, poesía)

El fue un adolecente rebelde,poeta, dramaturgo, político, novelista pero no destaco en nada de esto. En una ocasión ordeno que los artistas plásticos no pintasen, a ninguna mujer desnuda durante diez años, pero como era deesperarse ningún artista tomo en serio su orden, sin contar que después de esto se notaba mucho más el machismo de Marinetti. Fue rico, rubio, elegante y bien vestido, un tanto engreído y orgulloso.En su carrera de poeta, le escribió al mar, pues, para él es el verdadero símbolo de libertad, por esta razón fundo el futurismo, indignado y rabioso contra Italia.

Para él la mejor manera dede iniciar su carrera política y el hacerse conocer, fue tirando unos panfletos, con la información de si vida y obra, pero encontró un competidor, D´Annuncio, que le hizo competencia con muchos máspanfletos, de tal manera que las calles estaban cubiertas por ellos. Siempre buscando la novedad, quiso inventar algunos bailes de los más curiosos, inspiradas en las maquinas como lo son: la...
tracking img