Regeneracion urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO DETONADOR DEL DESARROLLO INMOBILIARIO

REGENERACION DESARROLLO URBANA COMO DETONADOR DEL
INMOBILIARIO

Los centros de población constituyen concentraciones de población y obras materiales para la realización de las actividades de sus habitantes. En las ciudades se da la mayor acumulación de personas y sus actividades se relacionan con la habitación, producción y consumo de bienesobtenidos del campo y/o de su transformación industrial, así como de diversos servicios que esas sociedades utilizan para su supervivencia. Para la realización de estas actividades la población requiere de obras materiales que con el uso pueden deteriorarse y requerirán de un mantenimiento y/o restauración.

INTRODUCCIÓN

En la realización de las actividades urbanas, por parte de la población, seha construido y aprovechan obras materiales que con su uso y el paso del tiempo pueden deteriorarse y requieren de mantenimiento o en su caso reponerse para su adecuado funcionamiento, varias de esas obras son elementos arquitectónicos o de infraestructura y espacios urbanos que tienen valor artístico, religioso e histórico, por lo que su protección, apropiado mantenimiento y conveniente rehúso,son prioritarios para conservar el patrimonio cultural inmueble de las ciudades donde están construidos. Por otra parte se ha observado que nuestras ciudades están en constante crecimiento y se modifican algunas de sus partes debido a iniciativas particulares o colectivas, que buscan condiciones mas apropiadas para realizar sus actividades.

FUNDAMENTACIÓN

REDENSIFICACIÓN DEL USO DEL SUELOOferta de vivienda Precios acordes Ecología Vivienda vertical Sector público, privado y social

El D.F. requiere 35,000 viviendas nuevas 45, 000 mejoras de vivienda

Fovissste solo cubre 50% de su demanda 793, 000, requiere 1 576,000 créditos

USO, DESTINO VOCACIÓN DEL SUELO VIVIENDA USADA ECONOMÍA DE BARRIO

FUNDAMENTACIÓN

Conocer y analizar las teorías, procedimientos, técnicas ycriterios de estudio y diseño aplicables en el aprovechamiento, conservación y regeneración de espacios y elementos urbano-arquitectónicos existentes en zonas de patrimonio cultural inmueble y en el reordenamiento y mejoramiento de sectores estratégicos para el desarrollo de los centros de población en beneficio del aumento de la calidad de vida de sus habitantes.

OBJETIVO

LACCH_07REGENERACION URBANA
REGENERACIÓN URBANA COMODETONADOR DEL DESARROLLOINMOBILIARIO

La Regeneración Urbana es un proceso que integrando aspectos relacionados con el medio ambiente, lo físico-urbano, lo social y lo económico, plantea alternativas para mejorar la calidad de vida de la población de un sector de una ciudad o de ella en general. Comúnmente se emplea a la obra física como el catalizador deuna transformación que apunta a promover mejoras integrales dentro de áreas deterioradas.

CONCEPTO:REGENERACIÓN URBANA

Los espacios deteriorados de una ciudad demandan cambios que se constituyan en verdaderas transformaciones integrales. Estas transformaciones no se pueden alcanzar con obras o proyectos aislados o que no formen parte de una estrategia que vaya más allá de una intervención yque apunte a promover mejoras definitivas. La Regeneración Urbana es una herramienta que ha demostrado ser eficiente y que se ha constituido, para varias ciudades, en proyecto de punta de lanza de procesos que han alcanzado logros tales, que superan las expectativas originales. Por último, es responsabilidad de las autoridades detener el deterioro de las zonas de la ciudad que administran, y de laciudadanía, apoyar e impulsar este tipo de intervenciones.

¿PORQUÉ HACER REGENERACIÓN?

Los cambios en una ciudad siempre se dan como sistemas vivos, cambian y se transforman. Los cambios son sin embargo poco predecibles y no siempre son necesariamente buenos. Guayaquil, por ejemplo, ha pasado por varios y continuos ciclos urbanos que por uno u otro motivo han promovido cambios negativos...
tracking img