Futuro de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUTURO DE LA GUERRA LA GUERRA, LA JUSTICIA
Y LA REPACION DE VICTIMA

Cerca de cuatro millones de personas han tenido que huir de sus viviendas, casas, parcelas, fincas etc. Para poder escapar degrupos armados ilegales que pretende apropiarse de sus bienes, familias, costumbres, principios, y de una guerra cada vez más compleja y expansiva. Lo que hace que Colombia tenga como escenarioprivilegiado para la guerra las zonas rurales. Lo cual, está produciendo un desplazamiento severo de las personas de la zona rural hacia las ciudades. Lo que ocasiona como consecuencia unaurbanización muy acelerada.
Muchas de estas personas rurales han tenido que recrear sus proyectos de vida a partir del desarraigo provocado y la persistencia de volver a empezar, dando lugar a que elestado lleve a asumir responsabilidades y adoptar medidas para la atención, protección, de las personas incluidas y afectadas por el desplazamiento provocado por la guerra.
En medio del conflictoarmado, en el país se están dando contradictorios procesos de desmovilización bien sea de guerrilleros o grupos paramilitares, lo cual configura un espacio obligatorio para el debate jurídico, social einstitucional, frente a los necesarios y verdaderos requerimientos de justicia y reparación. Redefiniendo diferentes categorías, tipos y niveles de victimas.
El problema fundamental de la reparaciónvictimas es saber y definir las expectativas de estas víctimas en términos de verdadera justicia y reparación. La desaparición forzada constituye el hecho más reportado por la víctimas. En general lapoblación más afectada simultáneamente por el homicidio es una población joven.
La reparación a las victimas debería ser una indemnización para crear proyectos productivos, la restitución de susbienes, derecho a educación a salud, para volver algún día vivir confiados.
Por otra parte las personas desaparecidas forzadamente, nunca las volverán a tener a sus seres queridos, pero el gobierno...
tracking img