Operador de calderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANDILLAJE EN LAS ESCUELAS

La violencia ha aumentado alarmantemente en los últimos tiempos , convirtiéndose en uno de los problemas sociales que intimida anuestra sociedad . Así es preocupante ver como cada día es más fácil para los jóvenes conseguir un arma de fuego, convirtiéndose en potenciales peligrosospara la población.
Un alumno concurrió a una escuela en el Callao con un arma de fuego en condiciones de ser disparada , por esta razón hay casos de chicos quevan armados en los colegios.
Estos jóvenes provienen de hogares con pocos valores familias desintegradas y con pocos recursos en donde hay carencia deeducación y de principios , como consecuencia de ello se inclinan a malos compañías generando vicios como la droga y la prostitución.
En este problema , lasprincipales causas sociales que provocan el pandillaje que son las siguientes: la familia y la educación en primer lugar, el hogar juega un rol muy importante ,pues los integrantes de una pandilla suelen proceder de hogares en crisis o destruidos totalmente o parcialmente por parte de los padres , donde sus necesidadesmateriales o efectivas no son atendidas para un adecuado desarrollo personal.
La educación brinda al joven los valores necesario para contribuir al buencamino y ,así , no caer en el pandillaje.
Por otro lado , existen también causas económicas que provocan el pandillaje que son las siguiente: la pobreza y eldesempleo, lugar En primer, la pobreza causa que los jóvenes tengan carencias de bienes es por esta razón que ellos encuentran dinero fácil por medio de robos
tracking img