Futuro de tesis q no pude realizar - problem legales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino

Facultad de Ciencias de la salud

Licenciatura en Nutrición

sdsdsd

[pic]

CONSUMO DE CARNES DE CORZUELAS EN LA LOCALIDAD DE RIO- SECO TUCUMAN
[pic]

Año – 20010

RODRIGUEZ, Carlos Matías

____________________________________________________________

_________________
Tema deinvestigación:

“Consumo de carnes de Corzuelas en le localidad de Río-Seco Tucumán”
Áreas temáticas: Educación nutricional, Dietoterapia. Bromatología y microbiología

Actualmente este tipo de carne de corzuela son mayormente conocidas por la población y mucho menos se conoce las propiedades nutricionales que la misma aporta, para ello se necesita la información brindada por la educación nutricionalpara su consumo.
Cos respecto a la dietoterapia a partir de los conocimientos brindados por la educación se podrá implementar el consumo de este tipo de carnes en la vida cotidiana o antes alguna patología que lo requiera.
En cuanto a las carnes aptas para su consumo va a depender del medio ambiente en que se encuentran y el modo de conservación que se le da, para esto será importanteimplementar normas bromatológicas y microbiológicas.

____________________________________________________________

________________
Fundamentación

Las Corzuelas es familia de los cervidos (cervidae) la cual pertenece al genero Manzama en nuestro país las especies de corzuelas que mas encontramos son : una llamada corzuela parda (Mazama gouazoubira) es un cérvido de tamaño mediano, de cuerpoesbelto y grácil, coloración pardo a pardo grisácea. Con una amplia distribución que abarca desde el Sur de México hasta el Norte de Argentina y Uruguay. En Argentina , se encuentra en las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Santiago del Estero del Estero , en el este Salta, Jujuy y Tucumán; en el Sudeste de Catamarca y La Rioja y Norte de San Luis, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos .
Setrata de un representante relativamente común de la fauna de cérvidos de Argentina. Como otros aspectos de su historia natural, el estatus de la especie no ha sido evaluado en profundidad y no se conoce adecuadamente, al menos en Argentina, datos sobre sus atributos poblacionales. (1)
Otras de las especies es la corzuela colorada o guazú-pitá (Mazama americana) es un cérvido que habita enAmérica, desde Costa Rica a Argentina. En Argentina se le encuentra en Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Jujuy, Salta y Tucumán. (2)
Esta especie esta ampliamente distribuida y a menudo común. Muy cazada por su carne y escasa en algunas áreas, pero parece persistir donde otras especies de mamíferos grandes han sido exterminadas, probablemente por su hábito solitario y la preferencia por lavegetación densa.(2)
La corzuela pigmea (Mazama nana) es una especie de cérvido que habita las selvas del sudeste de Brasil, este de Paraguay y el noreste de Argentina (provincias de Misiones y probablemente Corrientes).
Es uno de los ciervos sudamericanos más pequeños, con una altura en la cruz de 45 centímetros y un peso corporal de entre 8 y 15 kilos. Presentas una coloración parduzca en la mayor partedel cuerpo con excepción de la mitad inferior de las patas, que son negras. Sólo los machos desarrollan una pequeña cornamenta simple, de 7 u 8 centímetros, siendo más cortas que sus relativamente grandes orejas. Como sucede en muchos mamíferos pequeños de entornos selváticos, presentan una grupa elevada. (3)
El consumo de carnes no convencionales en Argentina, en principio fue incluyendo alcordero patagónico a la lista de menú Ahora, lentamente, las carnes no convencionales o (exóticas) como ciervo, Corzuela, jabalí, yacaré, llama, carpincho, rana o langosta de agua dulce, anguila, guanaco conejo y ñandú van ganando un lugar en las cartas de los restaurante, de la mano de certificados de
origen en criadero y la búsqueda de productos proteicos más saludables. Sin embargo, aún...
tracking img