Ser sicial en la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SER SOCIAL EN LA HISTORIA
Durante mucho tiempo se ha venido considerando que la base de esta concepción del hombre, como ser básicamente social, estaba en la famosa definiciónaristotélica del hombre como “animal político por naturaleza.
Sin embargo, la realidad es que una comprensión cabal de la concepción social de la realidad humana no será posible sino a travésde una concepción más amplia. Darwin nos ayudara indirectamente situando la cuestión en el ámbito más general de la evolución de la vida en la naturaleza. Hay 2 ideas fundamentales de lateoría de la evolución que nos ayudan a comprender mejor el papel social:
Por una parte, la idea de equilibrio ser vivo-naturaleza, que supone un equilibrio ecológico, una adaptación almedio etc.
Por otra parte la idea de que el proceso de evolución se ha producido en virtud de una dinámica de constantes adaptaciones y desadaptaciones.
El hombre puede ser consideradocomo fruto de un doble proceso de evolución biológica y de evolución social. La adopción de una posición erguida corrió pareja a un mayor desarrollo de las capacidades manipuladoras yhacedoras de las manos dando lugar a su vez, al empleo de útiles cada vez más idóneos para la obtención de alimentos y especialmente para la caza.

El hombre es un ser social, está inmersoen la sociedad desde que nace hasta que muere. Una persona es un ser social, racional y consciente de sí mismo, dotado de sensibilidad, con inteligencia y voluntad propiamente humanas,susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones para realizar ciertos fines colectivos.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 144

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVAINTRODUCCIÓN A LA EPISTEMOLOGÍA

CALENDARIO: AGOSTO 2010- ENERO 2011

MAESTRO: ROBERTO GARCÍA CORREA

SEM: 1 GRUPO: “A” TURNO: MATUTINO

ESTUDIANTE: ERNESTO GARCÍA CASILLAS
tracking img