Futuro impredecible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oro, Plata y Bronce

FUTURO IMPREDECIBLE
José Jorge Eufrasio

Lancaster es una ciudad famosa del noroeste de Inglaterra. Su historia data de fechas anteriores al primer milenio, incluso antesde la presencia y dominación Romanas de las Islas Británicas durante los primeros siglos de nuestra era. Es una ciudad hermosa construida a orillas del río Lune, de magníficas casas y edificios deimperecedera arquitectura neoclásica, construida en piedra y de pintorescas calles y avenidas adornadas con flores y jardines.
Al igual que la mayoría de las ciudades más importantes del mundo, suhistoria ha estado ligada al río, sobre todo durante las primeras etapas de su desarrollo como centro urbano, industrial y comercial de la zona. Al río le debe no sólo su nombre sino también, y muyespecialmente, la prosperidad de que gozó durante centurias, en especial después de la Revolución Industrial cuando Lancaster se convierte en un puerto importante para el abastecimiento de bienes y materiasprimas provenientes del exterior para ciudades como Liverpool y Manchester, importantes centros de desarrollo industrial de la Inglaterra de los siglos XVIII, XIX y principios del XX.
La fuente de suriqueza durante muchos siglos estuvo ligada a importantes actividades económicas:
Destaco primero, el comercio de esclavos que traídos del África para su comercialización en el Nuevo Mundo, laconvierten en el cuarto puerto más importante del país en ese renglón. Aunque hoy parecen ‘avergonzarse’ de esa etapa de su historia, es ampliamente conocido que rindió grandes beneficios a los comerciantesde la época que, por cierto, muchos se auto-consideraban religiosos, ‘Quakers’ (La Sociedad Religiosa de Amigos-The Religious Society of Friends), agrupación de filiación cristiana formada amediados del siglo XVII en Inglaterra y Gales.
Lancaster fue también famosa por la importancia de su industria de muebles finos de altísima calidad. Fundada en 1730 por Robert Guillow e importando las...
tracking img